El Mallorca tiene siete bajas para la visita a Vallecas. Lago Junior y Salva Sevilla, con sobrecargas musculares, se unen a los lesionados Antonio Raíllo, Take Kubo, Hoppe y Greif, éste último, baja por dar positivo en coronavirus. También será baja Iddrisu Baba, que cumple ciclo. 

Luis García ha lamentado la cantidad de bajas pero no cree que sea excusa para competir en tierras madrileñas: «Esto no significa que no tengamos un equipo competitivo para enfrentarnos al Rayo, pero son detalles que se suman y que cuando coinciden en una fecha en concreto, pues se notan», ha indicado el técnico madrileño.

El técnico ha anunciado que viajarán cuatro futbolistas del filial para completar la convocatoria. Pere Joan y Leo Román sustituirán a Dominik Greif. Gayà y Javi Llabrés, éste último ha jugado este sábado con el filial, completarán la lista. 

Take está más cerca de reaparecer. Luis García ha anunciado que la vuelta de Take Kubo está cada vez más cerca. Su recuperación está siendo rápida y no descarta que avance plazos y puede estar para los siguientes partidos: «A Take lo tendremos para el partido ante el Atlético, pero no me extrañaría nada que pudiera llegar frente al Getafe. Su recuperación va por buen camino y es muy probable que la semana que viene empiece ya a trabajar junto al grupo. De todas formas su entrada en los partidos será gradual”, ha manifestado el técnico madrileño. En cambio, el delantero estadounidense Hoppe si estará un tiempo alejado de los terrenos de juego. “Sufre una rotura importante y no vamos a poder contar con él durante los dos o tres próximos meses», ha lamentado Luis García.

Por último, Luis García ha hablado sobre el Rayo: «Es un equipo intenso, con presión arriba y que van a por el rival. Me gusta mucho su banda izquierda, es muy vertical y muchos de sus ataques se producen por esa banda. Es verdad que no cuentan con Falcao, pero un equipo no es solo un jugador”. También ha hablado del gran ambiente de Vallecas: “Tienen el aliciente del campo. Vallecas es diferente al resto de estadios de Primera. Ese equipo siente siempre el aliento de su público”, ha zanjado el técnico del Real Mallorca.