Rubén Duarte es la opción que más gusta al Mallorca para reforzar el lateral izquierdo. El defensa de Almería, que también puede jugar como central, está en la agenda de la secretaria técnica para remplazar a Oliván.

Pablo Ortells, ha contactado con el Alavés para mostrar su interés en la posible contratación del defensa almeriense. También se han iniciado conversaciones con el jugador, que vería con buenos ojos recalar en el Mallorca para seguir en la máxima categoría.

El Alavés pagó cerca de 400.000 euros por la propiedad del defensa. Fue en 2017, cuando el futbolista abandonó las filas del Espanyol, club en el que se formó. En Vitoria saben que, con tan solo un año de contrato por delante, y estando en Segunda, no podrá negociar una gran venta, pero si recuperar parte de la inversión hecha hace cinco temporadas.

Foto: MARCA

Su temporada en el Alavés

La temporada de Duarte, en lo individual, no ha sido del todo mala. El andaluz ha disputado 2.629 minutos en 35 partidos oficiales acumulando un total de cinco asistencias, siendo uno de los futbolistas más importantes en una temporada en la que, colectivamente, el Alavés dejó mucho que desear.