Tino Kadewere fue uno de los claros protagonistas ante el Autol. El delantero del RCD Mallorca pudo por fin gozar de sus primeros minutos como jugador balear, y los aprovechó a la perfección. Tras llegar el último en el mercado de verano, Kadewere se lesionó en la jornada en la que le equipo iba a visitar al Real Madrid. Un contratiempo muy serio para Javier Aguirre, ya que se quedaba sin un referente en la parcela ofensiva. En ese momento decidieron no pasar por quirófano para arreglar los problemas en el cuádriceps, una decisión conjunta entre el Mallorca, el Olympique de Lyon y el propio Tino. Pese a que su pronóstico era regresar después del Mundial, los plazos los ha acortado y ya ha podido estrenarse como jugador y como goleador bermellón.
«Si soy sincero, ha sido increíble. Es un gran sentimiento. Ha sido un buen partido. Yo creo que cada partido es una final. Era un partido importante para nosotros porque si ganábamos podíamos pasar de ronda. Estoy muy contento por mi primer partido y por mi primer gol. Y esperando a más. Adoro a mis compañeros. En mi situación no era fácil venir a un nuevo equipo y lesionarme, pero si te soy sincero, todos me han apoyado. Y estoy feliz de estar con ellos de nuevo», explicaba el propio Kadewere ante los micrófonos del club una vez terminado el partido de Copa del Rey ante el CD Autol.
?? @Tino_Kadewere_ is ? ❤️ pic.twitter.com/sekM1o77En
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) November 13, 2022
Por su parte, Javier Aguirre también habló sobre Tino en la rueda de prensa posterior al choque. «Contento porque no lo ha pasado bien y por fin, pudimos disfrutar un poquito. Me sorprendió su velocidad, en el entrenamiento no me había mostrado esa virtud. Es cierto que fue fichado para eso. Tenía características distintas a Abdón, Muriqi o Ángel. Se ve que está con confianza. No es fácil la lesión que tuvo. Me gusto él y todo el funcionamiento», apuntó el técnico mexicano.