Llegó en verano, pero será como un fichaje de invierno. Tino Kadewere está muy cerca de reaparecer -o aparecer, mejor dicho- en un partido del RCD Mallorca. Y es que el delantero que llegó para complementarse con Vedat Muriqi aún no ha debutado con el club balear.«Tino es un delantero distinto a Abdón Prats, Muriqi o Ángel Rodríguez. Es veloz, tiene caída al espacio y viene a complementar el ataque», dijo Javier Aguirre cuando el club bermellón cerró la cesión del delantero zimbabuense.

Pese a que aún no ha sumado ningún minuto con la elástica del Mallorca, Kadewere sigue creando mucha expectación entre toda la afición balear. Su lesión fue un gran traspiés sobre todo a nivel deportivo, pero la evolución que está teniendo de la misma es muy satisfactoria. Tal y como ha pasado con otros jugadores -Íñigo Ruiz de Galarrera o Amath Ndiaye- la mejoría física de Kadewere sobresale de la hoja de ruta. Se esperaba que estuviera disponible para después del Mundial, pero todo hace indicar que podría estarlo antes de hora.

No obstante, nadie piensa en ello. Aunque Kadewere esté para jugar, no lo hará. Tanto él como el club prefieren no arriesgar. Eso no evitaría verlos en alguna de las tres últimas convocatorias que tienen que venir antes de que empiece el Mundial. Hablamos de los partidos de Liga contra Villarreal y Atlético de Madrid; y el choque de Copa del Rey ante el CD Autol.

Su vuelta la esperan todos como imprescindible. A nivel ofensivo, el Mallorca se sustenta gracias a los goles de Muriqi y a la magia ocasional de Kang-In Lee. También ha aportado mucho en los últimos partidos Amath. Javier Aguirre, sin embargo, quiere una pieza más. Kadewere será el elegido -aunque se lo tendrá que ganar- de complementar al delantero kosovar. Será, en su momento, un ataque de ensueño formado por Muriqi, Kadewere, Kang-In Lee y con Amath en la recámara.

Greif sigue los pasos de Kadewere

Otra pieza importante que va a recuperar Aguirre es Dominik Greif. El guardameta eslovaco encadena muchos meses de baja por culpa de una lesión en la espalda. Él mismo ha hablado en sus redes sociales de una «batalla silenciosa». Y es que la ausencia de Greif ha sido siempre una enorme incógnita. Llegó la temporada pasada y solo jugó dos partidos: uno de Liga y otro de Copa. 

Aguirre siempre lo ha tenido en cuenta. El técnico mexicano confía plenamente en Predrag Rajkovic -que el domingo se quedará como el único jugador bermellón que ha disputado todos los minutos posibles-, Leo Román y Pere Joan. Tres guardametas que trabajan día a día para ayudarse y mejorar; a ellos se le debe sumar ya el nombre de un Greif que parece ir dejando atrás esos problemas de espalda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dominik Greif (@dominik_greif)