El optimismo era muy real; la complejidad del rival, también. Corea del Sur se enfrentó este lunes a una de las grandes favoritas para alzar el Mundial de Qatar: Brasil. Un choque que se antojaba dificilísimo para el equipo de Paulo Bento, que logró superar la fase de grupos ante Uruguay, Ghana y Portugal. El baño de realidad fue, tal vez, algo excesivo ante Neymar y compañía. La primera parte terminó 4-0; en la segunda, los surcoreanos intentaron maquillar la situación dejando el marcador en el definitivo 4-1. Un punto y final algo cruel para Corea del Sur (y para Kang-In Lee), que en su Grupo H sí demostró un nivel más competitivo que en los octavos de final del Mundial.

Kang-In Lee, pese a solo ser titular en uno de los cuatro partidos que su Selección ha disputado en Qatar, ha sido de los mejores entre los suyos. El jugador del RCD Mallorca ha mantenido esa chispa y esa magia que tanto se ha visto por Son Moix en esta primera parte de la temporada. Paulo Bento no ha terminado de confiar plenamente en él, dándole solo la titularidad ante Portugal. Antes de ello, contra Ghana, ya demostró su incuestionable talento: entró al campo y al minuto ya dio una asistencia; instantes después, casi anotó de libre directo. Acciones que corroboran el gran nivel de Kang-In Lee ya no solo en su club, sino también con su selección.

Ante Brasil, Kang-In tampoco fue titular. Algo que volvió a sorprender a todos: el nivel mostrado en la fase de grupos por parte del futbolista surcoreano permitía apostar sin miedo a una nueva titularidad. Sin embargo, Bento solo le dio algo más de quince minutos. Con el partido prácticamente sentenciado (iba 4-1), Kang-In entró al partido y demostró tener esa chispa especial. En definitiva, éstos son los números de Kang-In en Qatar: cuatro partidos, uno de ellos partiendo como titular, una asistencia y 145 minutos jugados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 이강인 KANG IN LEE???? (@kanginleeoficial)

Sabíamos que era un rival fuerte, ha sido un partido difícil. Es una pena quedar fuera ya del Mundial”, explicaba el surcoreano nada más terminar el partido ante Brasil. Que añadía lo siguiente en los micrófonos de Gol Mundial: “Brasil ha sido muy superior, y tenemos cosas que mejorar. Ha habido momentos muy buenos, pero también momentos jodidos. El equipo ha trabajado muy bien durante estos 4 años. Ahora seguiremos mejorando y ojalá que en el siguiente Mundial las cosas vayan mejor”.

En los próximos días, Kang-In Lee volverá a Mallorca. El jugador no estará disponible para el amistoso del equipo balear de este miércoles ante el Constància; y previsiblemente tampoco estará ante el Mainz 05 el próximo sábado. El objetivo debe estar fijado en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión y, sobre todo, el de Liga ante el Getafe. Todo, mientras equipos de la Premier League han apuntado su nombre tras su 2022 con el Mallorca y con la Selección. El Newcastle es uno de esos equipos interesados, pero si alguien quiere hacerse con sus servicios deberá abonar la cláusula de rescisión de 17M€.