Sí, puede que algunos de los rivales a los que se ha enfrentado el Mallorca no sean de máximo nivel, pero los números de Tino Kadewere en sus primeros partidos como bermellón son para ilusionarse. Ahora, a apenas dos semanas de que arranque de nuevo LaLiga Santander, parece que el delantero africano está en plena forma, con la puntería afinada y con una afición que tiene grandes esperanzas puestas en él. 

Tino Kadewere fue uno de los fichajes de verano para la delantera del Mallorca. Después de una temporada discreta en el Olympique de Lyon, surgió una oportunidad de mercado en torno al delantero, que se unió a la disciplina mallorquinista en los últimos días de mercado en calidad de cedido. Fue un fichaje que gustó, y más viendo como acabó la situación de Vedat Muriqi, pero esta ilusión se convirtió en pena cuando, veinte días después de su fichaje, el Mallorca anunció una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha. Dos meses tuvieron que pasar para volver a verle sobre el terreno de juego.

A partir de noviembre, fue entrando en los banquillos de Javier Aguirre, que optó por no forzar al jugador. Finalmente, su debut como bermellón lo hizo de negro en Autol, en la eliminatoria de Copa del Rey. No fue titular, pero disputó los segundos 45 minutos de manera completa, dejando además un gol en su haber. Los mallorquinistas recuperaron la ilusión por el zimbabuense. Este encuentro sería el inicio de su particular pretemporada, aprovechando el parón del Mundial de Qatar, algo que ha utilizado a la perfección. Su balance es una muy buena noticia para el Mallorca: seis goles en cinco partidos disputados.

Por otro lado, lo que aporta Tino Kadewere no solo se ve en el terreno de juego, sino también fuera. En su periodo de lesión, era común verle animando a sus compañeros en los vídeos que compartía el club a través de sus redes sociales. Con una sonrisa siempre entre oreja y oreja, se convirtió en uno más del gran grupo que parece haber formado el Mallorca. Ahora que está recuperado, parece que esta buena química se traslada al campo. De hecho, en la celebración de su último gol contra el Bolonia, se pudo a ver a Muriqi celebrando el gol con los niños de Kadewere. Podríamos decir que se está formando una buena pareja de delanteros en Mallorca.

Ahora que esta rara pretemporada está llegando a su fin, queda ver a Tino en lo que de verdad importa: la liga. Hasta el parón, la pareja de ataque de Aguirre había sido siempre Kang In Lee – Muriqi, algo que, de momento, no ha salido nada mal. Ahora bien, Kadewere seguro que quiere convertirse en el tercer miembro de esa alianza, lo que retrasaría a Kang In Lee, dándole al Mallorca bastante más presencia en ataque. En cualquier caso, será Aguirre quien decida cómo encajar al africano en sus esquemas, pero una cosa está clara: Kadewere está de vuelta y viene enchufado.