El primero en llegar en este mercado de invierno es él: Dennis Hadzikaduni. El RCD Mallorca ha hecho oficial la incorporación del central bosnio de 24 años, que llega a la isla en calidad de cedido. Su club de origen es el Rostov ruso, pero ha estado jugando en el Malmö FF desde el pasado mes de marzo. ‘Hazdi’ -para los amigos- termina contrato este próximo mes de junio, es por eso que una posible opción de compra es inexistente y de tener buen rendimiento podría firmar con el Mallorca.
Con el Malmö, equipo donde ha estado durante todo 2022, ha sumado un total de 25 partidos en la Allsvenskan (la primera división sueca, que eso sí terminó en novimebre), seis de Europa League y tres de clasificación para la presente edición de la Champions League.
?? ?????? ????? ❤️? pic.twitter.com/qyJVPhr4CA
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 18, 2023
‘Hidzi’ llega como sustituto de Franco Russo. El central argentino hizo repentinamente las maletas dirección Bulgaria, donde ya ha sido presentado como jugador del Ludogorets. Es por ello que la dirección deportiva tanteó rápidamente el mercado y logrando fichar a un joven central pretendido por equipos como la Juventus, Feyenoord o Lecce.
Apodada por el club como ‘la quinta torre’, Hadzikaduni llega al Mallorca para completar de nuevo una retahíla de centrales que están cosechando unos grandes números en Primera División. A los Antonio Raíllo, Martin Valjent, José Manuel Copete y Matija Nastasic, ahora hay que sumarle los 1’91 centimetros de altura que tiene ‘Hadzi’. «El central sueco de origen bosnio es internacional por Bosnia Herzegovina, habiendo disputado un total de 19 encuentros. El futbolista se pondrá en las próximas horas a disposición de Javier Aguirre», apunta el club en un comunicado oficial.
Ver esta publicación en Instagram