Parecía por un momento que hoy era el día. Por primera vez en mucho tiempo, el Mallorca tuvo una buena primera parte y daba la sensación de que iba a, como mínimo, competir fuera de la isla. Con dos mitades bien diferenciadas, los bermellones tuvieron fallos que el Espanyol aprovechó de una manera letal, un conjunto perico que no conseguía levantar cabeza en casa, algo que sí hicieron hoy. Las sensaciones tras el partido son agridulces, e incluso se podría llegar a pensar que el Mallorca pudo merecer algo más. La realidad es que no consigue encontrar esa tecla fuera de casa y Aguirre tendrá dos semanas con dos encuentros seguidos en Mallorca para intentar resolver este problema.

Empezado el encuentro, el Mallorca, esta vez, no comenzó dormido. La intensidad de los partidos en casa, por fin, también estaba presente en el RCDE Stadium. La primera ocasión llegaría a través de Dani Rodríguez, uno de los mejores jugadores, quien tendría en sus botas el primer gol bermellón tras una buena jugada colectiva, pero el disparo salía por el lateral de la portería de Pacheco. Los de Aguirre empezaban a tomar el protagonismo en la parcela ofensiva. A pesar de ello, los bermellones se volverían a ver por debajo fuera de casa. Rajkovic fallaba en un pase a Nastasic, algo que aprovechaba Aleix Vidal para asistir a un Braithwaite que remata a placer. La buena noticia es que no se hundieron. El Mallorca siguió insistiendo y, después de una buena jugada por banda izquierda, Muriqi, con un toque sutil pero certero, ponía el empate antes del descanso.

Comenzada la segunda mitad, los bermellones volvían a salir dormidos. Sin apenas control de balón, el Espanyol era el que llevaba la voz cantante. Tan solo cinco minutos les bastaba para que Martin Braithwaite hiciese el segundo y volviese a poner a los locales por delante. Aguirre pidió insistentemente que se revisara en el VAR por falta previa a Kang In Lee, pero el colegiado lo consideró innecesario. El partido continuó trabado, las pausas se hacían cada vez más largas y los calambres empezaban a aparecer. El Mallorca no conseguía romper la defensa perica e incluso pudo tener un posible penalti a favor sobre Amath, penalti que no se señalaba.

El Vasco Aguirre acabó el encuentro con todo arriba: Muriqi, Kang In Lee, Abdón, Amath y Ángel. Este último también tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Pacheco llegaba in extremis para sacar el balón. Igualmente, los bermellones no conseguían crear peligro real e incluso por momentos no se entendían entre ellos. Con seis minutos de añadido, algo insignificante teniendo en cuenta todos los minutos perdidos, los de Aguirre apenas inquietaron al Espanyol, que se acabó llevando los tres puntos.

De nuevo, otra derrota fuera de casa del Mallorca. La primera mitad fue buena, continuando con la dinámica de Son Moix, pero entre los fallos y la segunda parte, los bermellones volvieron a irse de vacío fuera de la isla. En este caso, además, contra un Espanyol que no conseguía sacar resultados positivos de su estadio. En cualquier caso, ahora llegan dos partidos seguidos en casa para seguir afianzándose en esa mitad de la tabla.