Soy muy curioso. Quizás por eso estudié periodismo. Ya me da igual hablar de los errores y de los pocos aciertos de Javier Aguirre en la derrota del Mallorca 2-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Por eso, hoy, hablaré de Alfonso Díaz, Pablo Ortells y el CM del club en Twitter.
Me da igual buscar más explicaciones a la mala imagen del equipo, la falta de intensidad y la razón de por qué Muriqi tocó más balones achicando agua en su propia área que en área rival. Me da igual que el Mallorca no disparara entre los tres palos. Me da igual que Maffeo no intentara desbordar a Bryan Gil. Me da igual que no se cuide la espalda de los centrales. Me da igual que Baba solo juega bien si está motivado. Me da igual que Kang In Lee acabara de carrilero zurdo. Y también me da igual que Javier Aguirre como contra el Cádiz, Osasuna o Getafe no mejorara al realizar los cambios. Me da igual porque me repito y ya me cansa y me canso.
Hay un tweet del Mallorca que sí me llama la atención y no me da igual. No sé quién es el responsable de Twitter en el área de comunicación, pero publicó esto:
Una simple lucha… pic.twitter.com/gHdBAPGs7k
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 11, 2023
Tiró de ironía para criticar una decisión arbitral que perjudica al Mallorca. Porque, en esta acción, Muriqi ganó la acción a Badé y se iba a plantar ante Bono solo. Ni Iglesias Villanueva en el campo ni Mateu Lahoz en el VAR consideraron que fuera suficiente como para expulsar al central sevillista y dejar al equipo hispalense con diez jugadores. De acuerdo. En el Celta-Atlético en una acción similar sí que han expulsado a Savic, pero bueno… Este es el criterio arbitral en España.
Lo más relevante no es una expulsión que hubiera dejado al equipo de Sampaoli con un jugador menos durante prácticamente un tiempo completo, porque el Mallorca no hubiera remontado. Pero sí que lo es el tweet. Ni Pablo Ortells, ni Alfonso Díaz dijeron nada de otra posible expulsión no pitada que perjudica al club donde trabajan y les paga para que lo representen, entre otras cosas.
Y el domingo publicaron este:
Domingo por la mañana. Os levantáis y decís…“no fue mi mejor noche”. No quieres mirar ni el móvil ????. Seguro que os ha pasado.
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 12, 2023
¡Enhorabuena, @SevillaFC! Siempre es una gozada vivir la atmósfera del Pizjuán
Y no me da igual que la persona encargada de Twitter sea portavoz del club. Primero porque ya le gustaría que le pagaran por ejercer como tal y segundo porque ejerce como tal y no cobra su plus, o el doble de su sueldo.
La persona encargada de Twitter sí es mallorquinista y canaliza el sentimiento de un bermellón: en el calor del momento siente que le han perjudicado y, con la cabeza fría, sabe que la polémica no fue definitoria del resultado final.
Una vez más, nunca ni Alfonso Díaz ni Pablo Ortells. Se irán y su sentimiento mallorquinista se desvanecerá con el tiempo porque otra empresa les pagará más, pero la persona de Twitter, vaya donde vaya, seguirá siendo bermellona.