La primera parte del RCD Mallorca no pasará a la historia como la mejor de la presente temporada, más bien todo lo contrario. Por ello, no chirrío ver cómo Tino Kadewere no salía al césped en la segunda parte. El delantero bermellón tenía la consigna de hacer de Muriqi ante la Real Sociedad, pero la defensa visitante le impidió tal misión. Todo hacía indicar que Javier Aguirre prefirió apostar por Abdón Prats en detrimento de Tino, un simple cambio para intentar cambiar el rumbo del partido. Nada más lejos de la realidad.

Tino Kadewere ha sufrido entre el final de la primera parte y el descanso un golpe de calor, tal y como avanzado Radio Marca Baleares. El Mallorca se ha abonado a jugar a las 14h, y durante estos últimos días la temperatura ha sido bastante alta. “Pensaba que habría pausa de hidratación”, confesaba Aguirre en la rueda de prensa tras finalizar el partido. Una pausa que nunca llegó y que tuvo graves consecuencias para el delantero bermellón.

 

“Tenía pensado aguantarle un poco más en el partido. Con el golpe de calor empezó a vomitar y el cambio fue natural”, añadía el técnico mexicano. Kadewere tuvo que ser evacuado en ambulancia por culpa de dicho golpe de calor y tras quedar inconsciente.