Tras seis temporadas entre Segunda B y Segunda Federación, la Peña Deportiva vuelve a caer a Tercera, en este caso, Tercera Federación. La derrota el pasado fin de semana en Sabadell condena al equipo de Raúl Garrido, que en cinco jornadas dirigiendo al equipo no ha podido enderezar el rumbo de los ibicencos. Una sola victoria desde finales de noviembre ha condenado a un equipo que ha consumado su descenso con a falta aún de tres jornadas por disputarse.

Un inicio de temporada prometedor, coqueteando con la promoción de ascenso con seis victorias en las primeras trece jornadas, no hacían esperar el desenlace de la temporada. Un desenlace que ya van varias jornadas que se podía intuir, pues el equipo se hundía en las plazas de descenso sin dar atisbos de poder llegar a luchar por la salvación. Ahora quedan tres jornadas por delante para intentar dar buena imagen antes de finalizar la temporada.

Con este descenso se da fin a una época dorada del club ibicenco. Una época con una promoción a segunda división cayendo en la prórroga en semifinales y dos promociones más a Primera Federación, cayendo en una de ellas en el partido definitivo ante el Real Murcia. También en el recuerdo partidos de Copa del Rey ante el Málaga o el Real Valladolid en dos ocasiones.

Ahora la Peña Deportiva se suma al descenso del Mallorca B, siendo así ya dos los equipos que caen para la temporada que viene a Segunda Federación.