La portería del Real Mallorca es una de las posiciones que más dolores de cabeza ha generado a Pablo Ortells. No por bajo rendimiento, sino  por la disconformidad de los guardametas en cuanto al reparto de minutos. Actualmente, la portería cuenta con cuatro porteros: Dominik Greif, Leo Román, “Pichu” Cuellar y el recién incorporado Lucas Bergström. Este último ha sido presentado este martes procedente del Chelsea. 

Todo o nada para Leo y Greif

La llegada del finlandés apunta a provocar la “casi segura” salida de Leo Román o de Dominik Greif, que han demostrado su disconformidad por como Jagoba Arrasate ha repartido los minutos en portería. Ambos quieren la titularidad asegurada, sin repartos de minutos.

El internacional con Eslovaquia ha disputado durante esta temporada más de treinta partidos de liga. Su mayor registro desde que llegó a la isla. Tras pasar unos primeros años difíciles en la isla por sus contínuas lesiones de espalda, Greif consiguió consagrarse llevando al equipo a una final de Copa del Rey después de más de veinte años, parando dos penaltis en las semifinales. A pesar de ello, no acaba de estar satisfecho con su situación.

“Estamos muy lejos de un acuerdo”, aseguró el arquero eslovaco a un medio de su país, hace poco más de un mes. Greif no está contento con su situación contractual. El arquero mallorquinista finaliza contrato en 2026 y es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla. Ortells viajó a Eslovaquia el pasado mes de junio para reunirse con Dominik y cerrar un acuerdo de renovación, pero la propuesta fue rechazada.

Por su parte, Leo Román llegaba de su cesión tras ser uno de los mejores jugadores de la Liga Hypermotion, rozando el ascenso con el Real Oviedo. En cambio, esta temporada apenas ha disputado siete partidos. A pesar de ello, el arquero ibicenco ha realizado grandes partidos, como en la derrota por 1-0 en Montjuïc. 

A pesar de la falta de minutos, el joven arquero ha llamado la atención de clubes de primera división. Aun así, como informó Juanmi Sánchez, las posturas entre ambas partes apuntan a un trato. En caso de un acuerdo total, el balear pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Busca dar el salto definitivo para hacerse con la titularidad en la portería de Son Moix.

Bergström llega para competir

Como adelantaba Matteo Moretto la mañana de este martes, el equipo de Arrasate cierra su segundo refuerzo del mercado tras la presentación del ilusionante fichaje de Pablo Torre. 

Lucas Bergström llega a la isla procedente del Chelsea y firma como agente libre. Según informa Marca, se trata de una “operación estratégica”, y el futuro del joven portero de 2 ’05 metros, dependerá de lo que ocurra con Leo Román o Greif.

El finlandés recaló en el conjunto londinense en la temporada 2018/2019 desde el Turun Palloseura. El arquero alternó su etapa en el Chelsea con distintas cesiones. La primera durante la temporada 2022/2023 en el Peterborough United y la última en el IF Brommapojkarna sueco, donde tuvo un rol secundario.

El pasado mes de junio disputó en Eslovaquia el Europeo sub-21 siendo titular en los tres partidos jugados por su selección.

Bergström
Foto: RCD Mallorca

El “Pichu” no se mueve

El jugador que puede estar más tranquilo con esta situación es Cuéllar. El experimentado portero firmó hace unas semanas con el Real Mallorca, asegurando su estancia en la isla al menos una temporada más. Es su tercera temporada en el club.

Estas temporadas ha asumido el rol de tercer portero, pero le ha servido para hacer historia en el club, consiguiendo el récord de ser el futbolista más veterano en disputar un partido oficial con el Mallorca. 

La portería del Mallorca va a ser uno de los temas más sonados del mercado de verano.Pase lo que pase, la portería mallorquinista está bien cubierta.