El RCD Mallorca empieza la temporada de la manera más cruel posible: cayendo en Son Moix ante el FC Barcelona por 0-3. Pese a que el resultado es abundante, la realidad es otra bien diferente. Las decisiones arbitrales mermaron por completo al equipo bermellón. Manu Morlanes y Vedat Muriqi vieron la tarjeta roja. Con nueve sobre el césped y ya con un 0-2 en contra, los de Jagoba Arrasate aguantaron las embestidas del combinado culé. Hansi Flick y su Barça inicia LaLiga ganando con goles de Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal. El Mallorca, por su parte, buscará resetear la mente para recibir el próximo sábado al Celta de Vigo. Aquí, las notas de FutbolMallorca a los jugadores bermellones.

Las notas del Mallorca:

Leo Román: 7. No pudo hacer nada en los tres goles del Barça, pero sí dejó destellos de por qué este año va a ser titular para Jagoba Arrasate.

Mateu Jaume: 5’5. Tuvo mucho trabajo con Raphinha y el 0-1 lo marcó el brasileño sin ninguna oposición del lateral de Petra. Luchó cuando el equipo ya estaba con nueve. No basta. 

Antonio Raíllo: 6’5. Imperial como siempre, pero sin la suerte de cara. Protagonista del 0-2. Estuvo a buen nivel ante Ferran Torres y marcó territorio con inferioridad numérica.

Martin Valjent: 5. Si a Raíllo se le ha visto, a Valjent no. Partido muy discreto. Perdido.

Johan Mojica: 6. Batalló contra Lamine Yamal desde el minuto uno hasta que Jagoba Arrasate lo quitó en el descuento. Pecó, como siempre, de florituras sin sentido; pero su ahínco ayudó a que el equipo se abriera en ocasiones. Gasolina. 

Manu Morlanes: 4. Todo en contra. Munuera Montero decidió que su participación en el partido no podía superar la media hora. Vio dos amarillas: la primera por protestar en el 0-2 y la segunda tras una clara falta a Lamine. Pocas conclusiones.

Antonio Sánchez: 5. Formó pareja de inicio con Morlanes. La intención es que ‘hiciera’ de Samu Costa. El mallorquín no destacó, pero cumplió a nivel físico para evitar que el estar con nueve se notase más de la cuenta. 

Sergi Darder: 6. Con nueve todo es más complicado. Aún así, Darder lo intentó por activa y por pasiva. El balón parado ayudó a ver cómo el Mallorca estaba ahí, en el partido. Muy superado el de Artà.

Pablo Torre: 5. Rozando el suspenso. Sin rastro de Torre por Son Moix. Perdido. Desconectado. Está claro que el contexto no es favorable, pero en casos así tiene que dar un paso adelante. No jugó la segunda parte.

Takuma Asano: 4. No tuvo ninguna oportunidad. No fue vertical y solo duró una parte en el partido. Se espera más de él.

Vedat Muriqi: 3. El kosovar desaprovechó una ocasión clamorosa para poner el 1-1. Terminó expulsado de manera justa por ponerle los tacos a Joan García en la cara. Inicio de Liga para olvidar. 

Dani Rodríguez: 5. Dio intensidad al partido. Luchó contra Araújo y compañía, pero todo el trabajo no tuvo sus frutos. Situación muy frustrante. Cumplió.

Omar Mascarell: 6. Salió para dar consistencia al centro del campo y lo logró. Efectivo en defensa ante la marea culé, que no dejó respirar al Mallorca en la segunda parte.

Mateo Joseph: 6’5. La sorpresa. Tuvo toda la segunda parte para él. Pese a estar en inferioridad y con un resultado adverso, el cántabro gustó. Luchó, estuvo activo y mostró su garra.

Jan Salas: 5. Tuvo algún destello. Poco más que añadir.

Toni Lato: NS/NC. Salió al terreno de juego por Johan Mojica cuando solo quedaban cinco minutos para el final.

Mallorca 0-3 Barça
Momentos previos al partido en Son Moix. Foto: RCD Mallorca.