Pablo Ortells tiene pocos días por delante para recuperar la confianza del mallorquinismo. El Director de Fútbol del RCD Mallorca ve cómo el mercado de fichajes llega a su fin y los diferentes objetivos marcados no se están cumpliendo. La inexistencia de nuevos extremos o las situaciones delicadas tanto de Cyle Larin como de Pablo Maffeo provocan mucha crispación entre el aficionado bermellón. Sí, se han realizado hasta la fecha cuatro fichajes; sí, hay renovaciones importantes como las de Mateu Jaume o Leo Román. Y sí, Ortells ha cerrado ventas importantes por jugadores no titulares como José Copete o Siebe Van der Heyden. Pero falta. Faltan piezas que hagan que el equipo de Jagoba Arrasate de un importante paso adelante. Una hoja de ruta que se marcó tras un final de curso 24-25 muy decepcionante de la que, a escasos ocho días de cerrarse el mercado, se ha avanzado muy poco. No hay nombres en claro. No hay salidas cerradas. La incertidumbre inunda Son Moix, que encara una semana con el Santiago Bernabéu en el horizonte.
Dos jornadas, un punto. El Mallorca no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Tras dos partidos jugados en Son Moix, los de Arrasate solo tienen un punto en el casillero. Recibir al FC Barcelona en la primera jornada se antojaba un reto mayúsculo y se ‘entiende’ la derrota. Algo diferente que contra el Celta de Vigo. Un empate que supo a gloria por cómo se desarrolló el partido, pero donde los locales debieron sumar de tres viendo los rivales de las próximas jornadas en LaLiga.

Pablo Ortells y las salidas: Larin, Maffeo y Luna
El mercado de fichajes llega a su fin. Y más allá de las entradas, preocupan las salidas. Cyle Larin parece que tiene una propuesta del PSV, tal y como informa Última Hora. El mismo medio da por cerrada la renovación de Dani Luna hasta 2028 y una posterior salida a Huesca, de Segunda División. Y por Pablo Maffeo… la cosa parece estar algo más parada. Estos movimientos se antojan importantes de cara, luego, a tener una masa salarial más alta y realizar, así, incorporaciones. Porque si es importante dar salida a estos tres jugadores, el equipo de Jagoba Arrasate necesita ser reforzado cuanto antes.
«Nos falta alguna pieza para ser más completos. Nos falta desborde y verticalidad, esto se ve. Nos falta ese perfil. Quedan días de mercado. Puede que haya alguna salida pero espero también alguna llegada«, destacaba el técnico del Mallorca tras el empate del pasado sábado en Son Moix ante el Celta. Una situación que parece cada vez más insostenible. Y es que Pablo Ortells está esperando a lo último para darle a su entrenador lo que quiere.
???????? ¿Es Cyle Larin recuperable?
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) August 22, 2025
???? Jagoba Arrasate lo deja clarísimo.
“Si se queda aquí será un activo nuestro. De momento, el único equipo que ha apostado por Larin ha sido el Mallorca. El único. Pagó un traspaso y aquí está. Los demás mucho hablar pero nadie apuesta por él”. pic.twitter.com/Ql64aaqMva
El mercado 25-26 del RCD Mallorca
Hasta la fecha, Pablo Ortells
- Cuatro fichajes:
- Pablo Torre.
- Lucas Beargström.
- Mateo Joseph.
- Marash Kumbulla..
- Las renovaciones:
- Mateu Jaume Morey.
- Iván ‘Pichu’ Cuéllar.
- Vedat Muriqi.
- Leo Román.
- Tres ventas:
- Siebe Van der Heyden.
- José Manuel Copete.
- Dominik Greif.
