At. Baleares | S27 18:30 | Mallorca B |
Son Malferit | IB3 | ||
Árbitro: Pere Barceló Roca |
Atlético Baleares y Mallorca B se ven las caras 474 días después. Tras la temporada que ha pasado en Tercera el filial bermellón, vuelve el derbi balear. Y los dos entrenadores coinciden en que es «un partido más». Muy lejos queda el último enfrentamiento, del 10 de mayo de 2015, en el que el Baleares superó por 2-0 al Mallorca B en la penúltima jornada.
Ambos conjuntos llegan de forma totalmente distinta. El Mallorca B pinchó en su estreno en Son Moix (0-1 ante el Alcoyano) y el Baleares venció en los últimos compases del partido contra el Atlético Levante (0-1). Es muy pronto para sacar conclusiones, pero ninguno de los dos equipos parte como claro favorito. Estamos tan solo en la segunda jornada y muchos jugadores siguen en proceso de adaptación.
Olaizola ha afirmado este viernes que «para el entrenador son tres puntos más» lo que se juega, tras la sesión de entrenamiento del filial en Son Bibiloni. Reconoce que son «conscientes de que es un derbi» pero que el trabajo ha sido el habitual. Preguntado por si compiten en ventaja o desventaja por ser un filial, niega que sea un factor diferenciador: «Tenemos chicos jóvenes con ilusión de llegar al primer equipo», dice. Aunque reconoce que en estos casos «el primer equipo es la prioridad«. Olaizola calificó a su rival de este sábado como «un equipo potente, con jugadores veteranos y un buen presupuesto para promocionar a Segunda».
Christian Ziege, técnico balearico, afirmaba este martes a las cámaras de IB3 que el de este sábado es un partido «especial» pero que prefiere que eso no desconcentre a sus jugadores. Por eso, se suma al discurso de Olaizola y trata de preparar el encuentro «como un partido más». Sobre el factor local, cree que no tiene mucha importancia y que el peso del partido debe recaer en los jugadores, sin embargo, le gustaría que Son Malferit se llenara de aficionados blanquiazules. «Les necesitamos, aunque somos conscientes de que somos nosotros los que debemos trabajar para salir adelante”, dijo. Los de Ziege se han ejercitado este viernes en la última sesión de entrenamientos prevista antes del choque contra el Mallorca B.
Este sábado será también un día de reencuentros. Es el caso de Juanjo, que este verano ha firmado por el Mallorca B procendente del Baleares y el de Cristeto, que hizo el mismo movimiento pero a la inversa y recibirá a su ex-equipo en Son Malferit. Sin embargo, previsiblemente, el que tiene más papeletas de ser titular de estos dos es el mallorquinista, que disputó los 90 minutos en el debut liguero en Son Moix. Olaizola niega que esto afecte en lo deportivo, ya que en la categoría conocen bien a sus rivales y su forma de trabajar: «Tenemos informes y valoraciones de todo tipo, los dos equipos tenemos información suficiente como para contrarrestar lo del contrario».