Este sábado la Tercera Balear presenta algunos partidos interesantes, aunque más bien algunos se podrían denominar como partidos de la ‘necesidad’.

A las 14:15h se jugará el Mercadal-Collerense. Partido de vital importancia para ambos clubes, a pesar de que ambos ya han puntuado necesitan escapar de la zona baja antes de que haya más diferencia de puntos. Otro partido con necesidad de sumar puntos es el Esporles-Constància que se jugará a las 16h, aunque en este caso el equipo con más urgencia es el dirigido por Andrés Llistó ya que tiene los mismos puntos que el Collerense, en puestos de descenso. Por su parte el Constància de Guillem Llaneras, a pesar de un inicio irregular, sigue situado en mitad de tabla.

El San Rafael-Felanitx tendrá el turno de las 16:30h. El conjunto local buscará algún punto para seguir instalado en la zona media-alta y sin pasar demasiados apuros, aunque tal y como está la liga en general, podrían terminar mucho mejor que en temporadas pasadas. La revelación de la 16/17, el conjunto dirigido por Jaume Mut sigue en una más que merecida tercera plaza y a tan solo dos puntos del líder, el Poblense, algo que por su juego no extraña demasiado pero que se tendrá que ver hasta cuando durará teniendo en cuenta las lesiones que está sufriendo el equipo ‘felanitxer’.

El Poblense querrá seguir en posesión del liderato y todo dependerá de lo que haga este sábado ante el Ferriolense de Álex Calero, algo que sin duda no se prevé fácil, ya que el conjunto palmesano cosechó la pasada jornada un empate a uno frente al Peña Deportiva y seguro habrá que tenerlos en cuenta. El partido será a las 18h en Sa Pobla, lugar donde los de Óscar Troya deberán hacerse fuertes para seguir con los buenos números cosechados hasta ahora.

Para terminar la jornada de sábado, el Rotlet Molinar de Pablo Maqueda recibirá a las 20h a un Platges de Calvià que viene de ganar a un Alcúdia que que ha empezado muy bien el campeonato liguero. Por su parte, los del Molinar se han ido desinflando con el paso de las jornadas y ocupan la decimotercera posición con siete puntos. Aunque no está lejos de la zona de arriba, no conviene que deje ‘el trabajo para más tarde’, ya que, aunque llevamos pocas semanas de liga, se prevén luchas por la salvación hasta la última jornada y por tanto, algo menos de cuarenta y cinco puntos para conseguir el objetivo de la permanencia.