Dos días. Eso es lo que queda para que el RCD Mallorca reciba en Son Moix al FC Barcelona. Un partido muy especial en todos los sentidos, y es que el contexto será muy diferente al visto habitualmente en el feudo bermellón. Vicente Moreno, el técnico del equipo balear, reconoce que la dificultad es máxima: «Somos conscientes de que sus jugadores son buenos, pero nosotros lo vamos a intentar. Jugamos con la ilusión de hacer las cosas perfectas y de que ellos no tengan su mejor día». «Enfrentarse al Barça siempre tiene una doble cara. Por una parte está la cara de la ilusión: la de enfrentarse al mejor jugador del mundo. Pero también somos conscientes de que lo vamos a sufrir. Messi ya nos metió en la primera vuelta un hat-trick», indica Moreno.
No habrá público en las gradas de Son Moix y Vicente Moreno podrá hacer hasta cinco cambio. El técnico valenciano asegura que para los equipos de abajo es más complejo poder mantener un alto nivel realizando los cinco cambios: «Se hace complicado poder pensar que vamos a jugar siempre con los mismos futbolistas. Hay una carga de trabajo muy grande, así que entiendo que va a ser un momento perfecto para poder tirar de un grupo amplio de jugadores, que den el nivel y que también se reivindiquen». «Como entrenador eso es lo que quiero, que el equipo sea capaz de dar el mismo nivel o incluso mejor, independientemente de quién esté en el campo», añade.
Los horarios también son un tema peliagudo. Y es que Mallorca y Leganés son los equipos que menos tiempo tienen para descansar en las tres primeras jornadas: «Entiendo que ensamblar tantos partidos en tan poco tiempo debe ser complicado, pero la realidad es los más perjudicados hemos sido nosotros». «Si ahora somos los que vamos más apretados de calendario, esperamos que en un futuro podamos ir más holgados y que, por ejemplo, el partido del Athetic no se dispute hasta el domingo, después de haber jugado contra el Real Madrid el miércoles», apunta Moreno. Por último, el entrenador bermellón reconoce que de cumplir el objetivo de la permanencia tendrá mucho más mérito teniendo en cuenta el contexto actual: «Conseguir el objetivo va a tener mucho mérito en cualquier momento, pero quizás aún más si se logra en estas circunstancias. No tengo duda de que vamos a pelearlo».