El Real Mallorca empata 1-1 en Mendizorroza gracias a un sobresaliente Matija Nastasic y después de un partido en el que, a pesar de ser superior al rival durante todo el partido, tuvo que remar hasta el final para rascar un punto. Javier Aguirre dio entrada en el once a alguno de los menos habituales como Nacho Vidal o Toni Lato, además de dar descanso a Samu Costa, Dani Rodríguez y Antonio Sánchez, que suelen ser de inicio en el medio del campo. La oportunidad esta vez fue para Sergi Darder, que desaprovechó su enésima oportunidad, para un Manu Morlanes que tuvo una primera parte de gran nivel y para Nemanja Radonjic, que estuvo tan desequilibrante como fallón. Vedat Muriqi fue el único punta de lanza.
Los bermellones iniciaron el partido con la idea de meter al Deportivo Alavés en su campo, y así lo hizo durante los primeros minutos con un Radonjic eléctrico y con una línea defensiva muy adelantada que empujaba a los albiazules hacia su propio terreno de juego. El extremo serbio pudo tener la primera del partido en sus botas, pero se dejó caer tras un ligero contacto de Abdel Abqar y el árbitro no cayó. Aún así, el Mallorca seguía dominando el encuentro y el Alavés no lograba salir con el balón jugado, que es como le gusta, y los balones largos buscando a Samu Omorodion se topaban con un muro llamado Matija Nastasic, que fue un coloso durante todo el encuentro.
Cuando rondaba el ecuador de la primera parte una recuperación del Mallorca dejaba a los bermellones en buena situación, Radonjic recibió de Morlanes y tuvo un mano a mano que Antonio Sivera supo despejar primero hacia el larguero y luego hacia el córner. A partir de ese susto, el Alavés logró deshacerse del dominio visitante y consiguió enlazar varias jugadas que terminaban en centro laterales, aunque la línea defensiva del Mallorca repelió sin apenas problemas todas esas intentonas. García Verdura indicaba el descanso sin añadir un solo minuto a la primera mitad y el 0-0 mandaba en el marcador.
???? El Mallorca 23-24 fuera de Son Moix.
— Alberto Cercós (@albertocercos) February 24, 2024
???? 1-1 v. Las Palmas
???? 3-2 v. Granada
???? 0-1 v. Celta
???? 5-3 v. Girona
???? 2-2 v. Rayo
???? 1-0 v. Real Sociedad
???? 2-0 v. Betis
???? 1-0 v. Atleti
???? 0-0 v. Almería
???? 1-0 v. Madrid
???? 1-1 v. Villarreal
???? 4-0 v. Athletic
???? 1-1 v. Alavés pic.twitter.com/8xb1j3SLVB
Nastasic, sólido en defensa y eficaz en ataque
A la vuelta de vestuarios ni Aguirre ni Luis García introdujeron cambios en sus onces. El inicio de segunda mitad fue muy trabado y ningún equipo lograba inclinar el juego hacia el área contraria. Aguirre veía como el equipo perdía colmillo e hizo un doble cambio en el 60’. Radonjic y Nacho Vidal, este último con amarilla, fueron sustituidos por Gio González y Cyle Larin. Los cambios no tuvieron el efecto esperado y el Alavés iba poco a poco, aunque sin peligro, acercándose a la meta de Rajkovic. Pasaron muchos minutos con el partido en tierra de nadie y con la sensación de que ambos equipos pensaban que el empate no era tan malo. Sin embargo, los cambios de LGP sí que lograron el objetivo y con muy poco los albiazules se adelantaban en el marcador.
Un córner al segundo palo fue rematado por Benavidez para poner el 1-0 en el 76’ dejando a un Mallorca que probablemente había merecido más con cero puntos en la mochila. Tras unos minutos el Mallorca no lograba crear peligro Aguirre reaccionó de inmediato dando entrada a Dani Rodríguez y a Javi Llabrés para pasar a defender con línea de cuatro y tener el balón. Se instalaron los bermellones en campo rival y al final un centro de Dani Rodríguez le llegó a un Muriqi que esperaba en el segundo palo para ponerla en el área pequeña donde aguardaba Nastasic para redondear un partido sobresaliente y salvar un punto sobre la bocina para los de Aguirre. Se añadieron cinco minutos en los que el Mallorca se refugió y en la única vez que fue a campo rival encontró un gol de Larin que sería bien anulado por mano en el control. Otro empate para un Mallorca que sigue sin ganar fuera de casa desde septiembre cuando lo hiciera en Balaídos y que tendrá que hacerlo el martes si quiere estar en La Cartuja.
