Este domingo el RCD Mallorca volverá a las andadas en LaLiga. Los de Jagoba Arrasate tienen la compleja tarea de intentar asaltar San Mamés. Son hasta cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota -una victoria ante Las Palmas y tres empates contra Osasuna, Sevilla y Alavés-, por lo que esa dinámica es la que querrá mantener el combinado bermellón. No será para nada sencillo, y Arrasate deberá sacar el máximo de todos sus jugadores. Ante esa tesitura, el técnico vasco tiene a prácticamente toda la plantilla a su disposición. Existían dudas sobre varios nombres propios, pero durante la semana se van desvelando las posibles carencias que puede tener en el once inicial el Mallorca. Robert Navarro, Dani Rodríguez, Manu Morlanes o Samu Costa son algunos de esos jugadores que pueden estar en el alambre hasta el último instante.

Las alarmas se encendieron el pasado domingo en Son Moix. Robert Navarro se echaba la mano a la parte trasera de su pierna derecha, en la zona de los isquios. Intentaba estirar pero las molestias no desaparecían. No tardó mucho en salir del terreno de juego para que esas molestias se tradujeran en algo más. Tras el choque, era el propio Arrasate quien hablaba de Navarro y su sustitución. «Robert, pues bueno, creo que eran calambres. Vamos a ver si se queda solo en eso, pero son dos jugadores que, por la tipología de su juego y los esfuerzos que hacen, suelen experimentar esto cuando salen de inicio«, contaba el vasco. Finalmente, y tras verle entrenar con normalidad durante las sesiones, Navarro parece estar al 100% para disputar el choque ante el Athletic Club. Lo que ahora faltará saber si Robert continúa partiendo desde el once inicial o un posible cambio de sistema lo relega al banquillo.

Navarro recuperado; y dudas con Dani Rodríguez

Si hay un jugador que parece tener un hueco asegurado en el once, ese es Dani Rodríguez. Con Arrasate lo está jugando prácticamente todo, y su ausencia este domingo podría ser una realidad. El gallego arrastra unas molestias que aparecieron ante el Alavés, el pasado domingo. Pese a que empezó la semana sin ningún problema, este jueves se ha confirmado que Dani no entrena con el grupo por precaución. Esto, a tres días de viajar a Bilbao y jugar en San Mamés (el domingo a las 18.30h), no ayuda al optimismo. 

Las noticias para Arrasate no son del todo negativas. Las molestias de Dani parece que son solo eso, molestias. Eso, sumado a la recuperación de Navarro, únicamente hace que el míster tenga muchas opciones en el centro del campo. Cabe recordar, además, que contra el Alavés ya regresaron Manu Morlanes y Samu Costa; y ante el Athletic, hará lo propio un Johan Mojica que no pudo jugar el pasado fin de semana por acumulación de tarjetas.

Robert Navarro
Johan Mojica, en Son Moix (Foto: RCD Mallorca).