El RCD Mallorca tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo historia. Esta vez, además, tiene una motivación extra. Y es que durante toda la semana se ha hablado de la grave lesión de Ferran Giner -quien estará entre 4 y 6 meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado anterior- y de cómo todo el equipo quiere ganar para dedicarle la victoria a él.

El CE Sabadell es rey del empate en la categoría de bronce del fútbol español: El conjunto catalán ha empatado un total de diez partidos.

El Mallorca llega a este partido con la única baja del mencionado Giner. Por lo que Vicente Moreno, previsiblemente, alienará lo de siempre, lo que funciona, lo que provoca que este Mallorca sea líder de la categoría y uno de los equipos menos goleados a nivel nacional. Además de ser el único equipo de Segunda B que aún no ha perdido ningún partido. La única duda es quién estará en el sitio de Giner, aunque todo apunta a que Pol Roigé se enfrentará, por primera vez, a su ex equipo. Moreno, aun asi, tiene las opciones de Reyna, Cano o James.

La incógnita de quién jugará en la “sala de máquinas” se resolverá mañana. El doble pivote que pone Vicente Moreno se lo rifan Salva Sevilla, Damià Sabater y Marc Pedraza. Éste último parece ser intocable, pero entren los otros dos Moreno va variando. Aunque, recordemos, que Sevilla le ha ganado la partido ha Damià en los últimos encuentros.

Un Sabadell que es rey del empate en la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto catalán ha empatado un total de diez partidos. Una cifra que, a priori, es positiva porque sólo han perdido dos partidos. Sin embargo, desde el propio Sabadell, saben que en una liga donde se suma de tres en tres, tanto empate perjudica.

En el Sabadell está un menorquín: Pedro Capó. El jugador de Mahón ha sido duda hasta hoy mismo, ya que una lesión le ha tenido lejos de la competición un mes. Tras el entrenamiento de hoy, parece que las sensaciones son buenas y viajará a Mallorca para disputar el encuntro ante el líder. Puntualizar que Capó ha jugado tanto con el Atlético Baleares (en la temporada 2014-2015) y en el Mallorca B (en la 2013-2014).

Todo apunta a que Pol Roigé se enfrentará, por primera vez, a su ex equipo como titular. Moreno, aun asi, tiene las opciones de Reyna, Cano o James.

El conjunto bermellón es favorito y saldrá a ganar. Este Mallorca es ambicioso y aunque le saque 14 puntos al segundo clasificado y ya sea campeón de invierno, no afloja. Más aún jugando delante de su afición. Una afición que lo está dando todo y que sigue a su equipo en todos los partidos que el Mallorca juega lejos de Son Moix. Además del plus ya mencionado de querer ganar para dedicarle una nueva victoria -que sería la decimotercera en diecisiete partidos- a Ferran Giner.

Comentarios