“Había que adaptarse y es lo que hemos trabajado. Los partidos van a ser igual, por desgracia sin aficionados, pero lo que no es igual es cómo vamos a llegar a los partidos, cómo llegas a los entrenamientos. Hay que ordenar cómo tenemos que actuar”, indicó Javier Tebas, presidente de LaLiga en una entrevista en el programa ‘Partidazo de Movistar’, en #Vamos. Un Tebas, además, que asegura que su idea es que la competición se reanude a mediados de junio.

LaLiga hizo oficial este mismo domingo cinco contagios de coronavirus en jugadores, a los que el presidente sumó tres más en técnicos. “Tres más (técnicos), ocho personas en total, sobre 2.500, y el 16% ha superado la enfermedad. La mayoría asintomáticos. Como la carga viral es muy baja es probable que el martes se haga otro test y ya estén para jugar”, apuntó.

Por otro lado, Tebas quiso dejar claro que un alto número de contagios en un mismo club, una vez se inicie la liga, es “imposible” siguiendo las normas. “No puede pasar esa circunstancia. Confío en que todo el mundo va a cumplir las normas. Si solo ha habido cinco positivos ahora lo que pido es más tensión y concentración en cumplir las normas sanitarias”, aseveró.

“Vamos a estar muy encima, pero no tenemos control cuando se van a sus casas. Ahí es donde pido concentración. Ahí va a estar la clave del éxito de la competición. El fútbol debe dar ejemplo. Es imposible que nos venga ningún club con cinco contagiados a la vez. Si sucede habrá sido una negligencia. Eso no puede pasar y no va a pasar. Los jugadores están implicados, tenemos un inspector en todos los lugares. La colaboración es tremenda”, añadió.

Comentarios