¿Sabes cuántos equipos de la isla de Mallorca han estado históricamente en Segunda División B? ¿ Y de Menorca, Ibiza y Formentera? En las más de cuarenta temporadas de la categoría Segunda División B, un total 17 equipos baleares son los que han pasado por la división de bronce a lo largo del tiempo. Algunos han estado más temporadas que otros; unos fugazmente para bien o para mal; campeonando en varias ocasiones y un largo etcétera.

Un total de diecisiete equipos baleares han pasado durante las 42 temporadas de Segunda División B por la categoría. El grueso, de hasta once equipos, se encuentran en la isla de Mallorca, mientras que Menorca y Formentera solo han contado con un equipo. Caso a parte el de la isla de Ibiza, donde en Can Misses han jugado tres clubs de Ibiza diferentes, a los que se les suma la Peña Deportiva de Santa Eulàlia des Riu.

Mapa de equipos baleares

El récord de temporadas lo tienen el filial del Mallorca, con dieciocho temporadas. Sin embargo, es el primer equipo, y el Atlético Baleares, los únicos que han llegado a campeonar en la división. Observando la gráfica de posiciones, encontramos una zona media entre las temporadas 94/95 y 06/07 con escasa presencia en la competición.

Clasificaciones de los equipos en Segunda B.

Destacar también en estas clasificaciones los equipos que descendieron sin estar en posiciones de descenso. Estos son el Cala Millor en 1989, la SD Ibiza en 1993 (justo el año de su mejo clasificación), y el Mallorca B en 1987 y en 2017 por el descenso del primer equipo en este último caso. Situación parecida la del Sporting Mahonés, pero este equipo acabó último puesto que solo jugó hasta la jornada 21.

Comentarios