Luis García Plaza ya avisó que tener una plantilla tan amplia le daría muchos dolores de cabeza, y parece que así está siendo. El técnico madrileño ha tenido que hacer una primera criba de cara a los partidos de pretemporada que el RCD Mallorca disputará en Murcia. En dicha lista varios jugadores han quedado señalados, aunque también es verdad que el madrileño ya comentó en rueda de prensa que esto no significaba una sentencia para ellos. Sergio Buenacasa, Pablo Chavarría, Pablo Valcarce, Igor Zlatanovic y ‘Moyita’. Todos ellos, curiosamente jugadores ofensivos, se han quedado en Palma. La nota positiva la ha dado Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, quien tras dar positivo por COVID-19, finalmente, sí viaja con el equipo bermellón. 

Primera lista de convocados de Luis García Plaza como entrenador del RCD Mallorca.

Sobre estos descartes, en FutbolMallorca, ya hemos hablado. Y es que Zlatanovic no cuenta para el nuevo mister bermellón y el club balear quiere volver a cederlo o traspasarlo. Algo parecido pasa con Pablo Valcarce, que tras hacer una notable temporada con la SD Ponferradina volvía a la isla con la intención clara de hacerse un hueco. El overbooking en el centro del campo no ayuda demasiado y su ex equipo ya mostró su interés en tenerlo un año más en sus filas. Los casos de Chavarría y ‘Moyita’ son más complejos. El argentino tiene un salario bastante alto y es complicado que alguien se pueda hacer cargo de ello íntegramente; un Segunda B, ahora ya sí en forma de traspaso, sería la solución para un ‘Moyita’ que volverá a no tener su oportunidad en el equipo bermellón. Por último está Buenacasa, que tras enlazar lesión tras lesión debería probar suerte de nuevo lejos de la isla para coger ritmo de competición.

La lista del Mallorca da miedo. Al menos eso deberían pensar los otros equipos de Segunda División. El conjunto bermellón, a falta de pulir alguna que otra posición muy concreta -véase el lateral zurdo-, tiene una plantilla de garantías para luchar por volver a Primera División. García Plaza tiene a su disposición unos jugadores contrastados en la categoría como el mencionado ‘Stoichkov’, Antonio Sánchez o Franco Russo. Jugadores que han cuajado una excelente temporada en la categoría de plata. Aunque lo realmente terrorífico para los rivales del Mallorca es ver cómo la base del equipo es la que la temporada pasada casi consigue la salvación en Primera. Y es que a los nombres anteriores hay que sumarle jugadores del calibre de Budimir, Valjent, Raíllo, Dani Rodríguez, Baba, Lago Junior, Febas y Salva Sevilla. 

 

Comentarios