Ya se han dado el límite salarial de todos los equipos de LaLiga. El Real Mallorca, que está saneado tras haber saldado su cuenta con los acreedores y también haber liquidado el convenio tanto con los acreedores ordinarios como con Hacienda, es el decimocuarto límite salarial de la competición. Con 46.129.000 millones de euros el club mallorquinista tiene más margen de gasto deportivo que clubes de ‘su liga’ como Cádiz, Alavés, Rayo, Elche o Levante. Incluso más margen de gasto deportivo que el Valencia CF, que ha bajado de los 100 a los 30 millones de euros.
Sorprende el límite salarial del Mallorca, que ha actuado de manera excelente en el mercado veraniego incorporando jugadores contratados en Primera División como Jaume Costa o Ángel Rodríguez, además de jóvenes talentos como Greif, Kang In Lee o Hoppe -en propiedad- y la cesión de Takefusa Kubo, quien tiene un salario superior a los 2 millones de euros.
Los 46 millones de euros de gasto deportivo que tiene el Real Mallorca para la temporada 2021-2022 superan de largo el presupuesto de hace dos temporadas cuando el club volvió a Primera tras seis temporadas. Entonces tuvo apenas 29 millones de euros, siendo el penúltimo presupuesto de toda LaLiga.
De estos 46 millones de euros el club ha guardado un cantidad importante para el mercado invernal, por lo que desde el conjunto mallorquinista estarían preparados para asumir incorporaciones o algún gasto extraordinario.