La UD Ibiza está viviendo en primera persona la crueldad de LaLigaSmartBank. El inicio del equipo celeste, en su debut en el fútbol profesional, estaba siendo idílico. Había conseguido quedarse como el único invicto de la categoría, pero tras la derrota de este pasado domingo ya encadenan tres ceros consecutivos. Las sensaciones no son buenas, la reacción no está llegando. El varapalo de hace dos jornadas en Cartagonova (donde se perdió contundentemente por 5-1 ante el Cartagena) sigue escociendo mucho a una afición que solo ha vivido en Can Misses una victoria: la que cosechó el Ibiza ante el Burgos. Desde ese histórico encuentro -en el que los ibicencos vencieron por primera vez en casa en Segunda División- la situación ha dado un giro de 180º.
Derrotas ante Eibar y Cartagena. Perder ante el conjunto armero entraba dentro de lo previsto. El Eibar es un equipo hecho para regresar cuanto antes a Primera División, y va camino de ello. Aunque los celestes se adelantaron en Ipurua, el equipo vasco reaccionó de manera magistral para terminar el partido ganando 3-1. Muy diferente fue el partido ante el Cartagena. Un encuentro para olvidar, con manita incluida. La derrota inesperada llegó este pasado fin de semana, en Can Misses. Era una oportunidad única para reencontrarse con la victoria y dejar atrás esa dura derrota, pero no fue el caso. El Mirandés fue superior y ganó con un claro 0-2, convirtiéndose así en la tercera derrota seguida y dejando al Ibiza solo a dos puntos por encima del descenso.
Llega una semana clave con partido entre semana. En dos días el Ibiza puede dar un nuevo puñetazo sobre la mesa para terminar una racha muy negativa. Este próximo miércoles el equipo celeste jugará ante el Real Valladolid en Zorrilla. El equipo de Pacheta está en claro ascenso, rozando los puestos de play-off, pero da igual. El Ibiza ha demostrado ser un equipo rocoso, complicado de ganar. Tendrá que recuperar esas sensaciones para traer algo positivo de Valladolid. La semana terminará con otra gran oportunidad para sumar de tres. El sábado los de Carcedo recibirán en Can Misses al Fuenlabrada. Se antoja una semana vital para el futuro a corto/medio plazo del Ibiza.