Siete partidos perdidos consecutivos y a dos puntos de la salvación. Esta es la situación del Mallorca a día de hoy. Esta vez, recibirán la visita de un Atlético de Madrid inmerso en la pelea por pasar a las semifinales de la Champions League, aunque con el recuerdo de la remontada que sufrió en el Metropolitano de manos del conjunto de, en aquel momento, Luis García Plaza. Esta vez será diferente, ya que en el banquillo mallorquinista se sienta un exrojiblanco, Javier Aguirre, que dirigió al conjunto madrileño entre 2006 y 2009.

Los del Cholo Simeone afrontan la parte más importante de su temporada. Cuatro días después de la ida de cuartos de final de Champions League, el Atleti se ve obligado a ganar en Son Moix si quiere aferrarse al segundo puesto de la clasificación, lugar que ahora mismo comparten con Sevilla y Barcelona -con un partido menos-. Todo esto, a otros cuatro días de recibir al Manchester City en casa teniendo que remontar la eliminatoria de Champions.

Para prorrogar la racha de seis triunfos consecutivos en liga, Simeone no podrá contar ni con Héctor Herrera, que no ha conseguido recuperarse a tiempo después de la lesión que sufrió la semana pasada, ni con José María Giménez, cuya recuperación se centra en el partido de vuelta de competiciones europeas. Además, tampoco viajará Ángel Correa, ya que el argentino acarrea sanción tras su expulsión en el encuentro contra el Rayo Vallecano.

Por otro lado, el Mallorca se aferra a la esperanza ante la visita del vigente campeón. Las sensaciones en Getafe no fueron del todo malas, pero la actuación de Mateu Lahoz dejó muy tocada a una afición falta de alegrías. Aun así, Javier Aguirre buscará repetir ante uno de sus exequipos lo que hace unos meses logró Luis García. Si se consiguió en el Wanda Metropolitano, también se puede conseguir en Son Moix con la afición bermellona apretando desde la grada. En cualquier caso, parece que la alineación será muy distinta a la de aquel día, pero el objetivo es el mismo, terminar los 90 minutos con los tres puntos bajo la manga.

Para el Mallorca, la noticia más importante de esta semana ha sido la recuperación de Martin Valjent, que causó baja de última hora en el Coliseum Alfonso Pérez. Por otro lado, el Vasco también podrá alinear a Raíllo y Jaume Costa, con quienes no pudo contar en Getafe por sanción. En referencia a las bajas, el recurso que el Mallorca hizo por la expulsión de Franco Russo fue desestimado por LaLiga, por lo que no estará disponible para mañana; a lo que se suma la baja de Salva Sevilla por lesión muscular.

Si el partido de la primera vuelta fue una alegría inesperada para la afición mallorquinista, este partido debe ser una alegría necesaria. Las “finales” que le quedan al Mallorca se van agotando y no queda otra que empezar a puntuar para salvar la categoría. Así, motivación y ganas no les debe faltar a los bermellones, que además contarán con la ventaja de saber el resultado del encuentro que enfrenta al Cádiz, rival directo, con el Betis.