Javier Aguirre tiene por delante un nuevo reto. Tras conseguir un billete para la final de la Copa del Rey en Sevilla y sumar un importante triunfo ante el Girona, el RCD Mallorca visita Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona. Un partido que se antoja muy complicado pese a verse un choque de dinámicas. Los bermellones llegan tras superar una semana perfecta; los culés viven un momento irregular, con la mirada puesta en la vuelta de los octavos de final de Champions. Aún así, Aguirre no se fía ni un pelo. Xavi Hernández tendrá las bajas de Frenkie de Jong, Pedri y Araújo; Aguirre, de Pablo Maffeo, Martin Valjent, Omar Mascarell y la duda de José Manuel Copete.

Visita al Barça tras una buena semana. «Nunca es buen momento para ir al campo del Barça por mucho que vengamos de dos buenos resultados. Ellos son superiores, han mejorado mucho, por lo menos desde que Xavi anunció su marcha, porque eso provocó una reacción positiva de su equipo. Será un partido complicadísimo, pero también es cierto que estos dos últimos nos han reforzado. Iremos a competir y a ver qué podemos sacar de Montjuic«.

Partido diferente al de la ida en Son Moix (2-2). «Será un partido bastante diferente. Nos pusimos por delante en el marcador en dos ocasiones y ellos fueron a remolque. Veníamos golpeados de Girona y teníamos la necesidad de dar una buena imagen en casa. Ahora venimos exactamente todo lo contrario. Estamos animados, pero no tenemos que caer en excesos de confianza, aunque con el Barcelona eso es difícil porque no eres favorito. Lo que está claro es que iremos a competir, como hacemos siempre. Y si por ahí hay suerte… pues seguiremos sumando y sino haremos números y esperaremos a la siguiente semana«.

Aguirre, a Montjuic con tres bajas y una duda

Al Barça de Xavi se le puede meter mano, pero Aguirre es cauto. «Ha habido Barças en los que piensas que no está Messi, Ronaldinho, Eto’o y luego te meten cuatro. No me atrevería a decir que son vulnerables, aunque es cierto que tienen lesionados y algunos muy importantes. Pero Cubarsí, Yamal… por ser jóvenes da igual, van a competir. Son el Barça y ellos junto al Madrid o el Atlético son difíciles de batir falte quien falte«.

Valjent y Mascarell, nuevas bajas; Copete, duda. «Están fuera Valjent y Omar Mascarell. Copere viajará, pero vamos con dudas con él por fatiga y alguna contractura. Veremos si sale de inicio o va al banquillo. Valjent no llega a tiempo. Con Copete esperaremos hasta el final. Después, Maffeo ya está en dinámica de grupo, creo que hasta después de la próxima ventana FIFA estará. Yuzún del filial estará convocado«.

La renovación de Aguirre, una incógnita. «Las cosas tienen sus ritmos y sus tiempos, estoy tranquilo y contento pero ocupado en que el equipo llegue a buen puerto y que seamos capaces de ligar una cuarta temporada seguida en Primera«.

El Mallorca de Aguirre
Foto: RCD Mallorca