Será un partido extraño para los técnicos de Mallorca y Osasuna. Jagoba Arrasate y Vicente Moreno se reencontrarán, este lunes, con sus ex equipos. Será el típico momento en el que el ‘deja vu’ haga acto de presencia en la mente de ambos. Pero el pasado se debe quedar atrás. Para Arrasate, recibir a Osasuna en Son Moix debe traducirse en varias cosas. La más vital: recuperar las buenas sensaciones y ganar por primera vez en este 2025. Para el Mallorca, esta semana que entra es de las más importantes de la temporada. Tras una mala racha –el equipo balear acumula cinco derrotas seguidas entre Liga, Copa y Supercopa-, encadenar dos partidos en el feudo mallorquinista puede crear un punto de inflexión. Ganar a Osasuna y Las Palmas supondría sumar seis valiosos puntos en el casillero, y despejaría muchas dudas sobre el juego del Mallorca. Para este lunes, Arrasate no podrá contar con Toni Lato, Manu Morlanes o Antonio Sánchez; pero sí alienará un once de garantías, con un Pablo Maffeo aparentemente recuperado de sus dolencias de rodilla.
Las cinco derrotas seguidas no afectan al ambiente del vestuario bermellón. “El vestuario es muy equilibrado. Relativiza las cosas. No es un drama esta situación, como tampoco fue euforia ganar en Getafe y acabar con 30 puntos la primera vuelta. El presente es lo que vale y estamos focalizados en el trabajo diario. Estamos concienciados de que mañana será un partido importante”.
Morlanes, una baja muy importante para el centro del campo. “A veces es más fácil cuando no tenemos buenos resultados, en vez de analizar el por qué pasan las cosas o el juego, decimos falta ese, entonces es por esto, en parte sí. Pero decir que estamos peor si nos falta este, sería muy simplista. Tengo que meter el bisturí en otras cosas. La recuperación va bien, lo de Antonio es muscular y los plazos son más exactos, en cambio lo suyo es de la rodilla. Tiene que empezar a hacer giros y veremos cuál es su progresión”.
Ninguna victoria en este 2025, pero hay otro dato demoledor: aún no han visto portería en lo que llevamos de año. “Es un dato obvio que no hemos marcado, nos falta eficacia. Nuestra labor es generar un volumen de ocasiones para generar eficacia. Todos podemos dar un paso adelante, gente de segunda línea y en acciones a balón parado. No es una cuestión solo de los delanteros”.