Allá por mediados del mes de enero, en Primera Federación se había disputado la primera jornada de la segunda vuelta. El Ibiza caía por 1-0 en su visita a Alcoy, quedando con 26 puntos. Con esos puntos, el cuadro celeste solo se encontraba dos puntos por encima del descenso, si bien, su plaza de media tabla, les dejaba a tres puntos del primer equipo en Play Off. Sin embargo, once eran las unidades que le separaban del líder, un Antequera hasta entonces intratable.

Siete jornadas después, con otros siete triunfos, justamente los mismos que llevaba en la jornada 20, han dejado al Ibiza como líder en solitario del grupo segundo de Primera Federación. Paco Jémez, que había llegado en la jornada 13, ha conseguido enderezar el rumbo de uno de los claros candidatos al ascenso para colocarlo en estos momentos como claro favorito para lograr el campeonato.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UD Ibiza (@ibizaud)

La racha del Ibiza en PrimeraRFEF

No ha sido fácil lograr esta posición. Por el camino el cuadro pitiuso ha derrotado en el Enrique Roca a un Real Murcia que llegaba a esa jornada como líder, por 0-2. En casa también tuvo que vencer, por un amplio 5-3, a un Antequera que en esa jornada era el líder del grupo. El resto de equipos que han caído han sido el Mérida (3-0), Villarreal B (1-2), Betis Deportivo (1-3), Atlético Sanluqueño (4-2) y el más reciente, el Yeclano Deportivo (2-1). En estas últimas siete jornadas, el Ibiza ha sumado cinco puntos más que el siguiente en la lista, el Sevilla Atlético, que ha logrado un total de 16 puntos.

Aún quedan once jornadas por delante en esta apasionante Primera Federación. El Ibiza ya ha logrado dar un golpe sobre la mesa. Ahora solo falta poder rubricarlo con la consecución del campeonato liguero que le devolvería a Segunda División dos años después.

UD Ibiza
El vestuario del Ibiza en Can Misses, tras ganar 2-1 al Yeclano (Foto: UD Ibiza).