El RCD Mallorca encara sus últimas tres jornadas de Liga con claras aspiraciones de terminar clasificándose para Conference League. Europa, que ni por asomo era el objetivo marcado al inicio del curso, está muy cerca. Pese a que en los últimos partidos los bermellones han vivido de la irregularidad, llegan al Santiago Bernabéu con las ideas claras. Saben que de sumar ante el Real Madrid sus opciones aumentaría claramente. Con el Celta de Vigo asentado en la séptima posición, la octava debe ser el objetivo. Y para ello rascar algo ante los blancos daría un chute extra para el ‘sprint‘ final. El contexto del Madrid ayuda a que el mallorquinismo sueñe con la hazaña: hasta diez bajas confirmadas, la marcha de Carlo Ancelotti, sin prácticamente opciones de Liga y con la mirada puesta en el futuro a medio plazo. Entre esas bajas, destacan las de Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Lucas Vázquez. Es, en definitiva, una oportunidad de oro.

Aún así, la complejidad es mayúscula. Sí, hay nombres propios que son baja en clave Madrid, pero sigue habiendo jugadores a tener muy en cuenta. Kylian Mbappé, Brahim Díaz, Jude Bellingham, Luka Modric o Arda Güler intentarán que los aficionados merengues se ‘olviden’ de lo sucedido hace pocos días en Montjuic contra el FC Barcelona. Lo realmente destacable de la convocatoria de Ancelotti recae en la defensa, con hasta cinco canteranos en esa parcela. Aunque luego sean Fede Valverde y Fran García los que ocupen, por ejemplo, los laterales, está claro que la fragilidad debe convertirse en una ventaja para el Mallorca.

Los de Jagoba Arrasate deben plantarse en el Santiago Bernabéu sin nada que perder. Con Europa a tiro y con el Madrid bajo mínimos, el Mallorca buscará dar un paso adelante superlativo. Leo Román jugará en la portería, tal y como aseguró el propio Arrasate en rueda de prensa; además, se espera que jugadores como Vedat Muriqi, Sergi Darder o Takuma Asano repitan titularidad. Pese a ese mínimo optimismo que existe entre la afición balear, la realidad es dura: el Mallorca no gana en el Bernabéu desde la temporada 2008/09. Y es más, históricamente, tan solo ha puntuado en siete ocasiones en el feudo blanco. Este miércoles, la oportunidad podría convertirse en hazaña; y la hazaña, en historia.

Jagoba Arrasate y las opciones de su Mallorca

«Quedan tres partidos y no estamos para descartar ninguno, aunque la salida al Santiago Bernabéu sea de las más difíciles. Es verdad que tienen la liga complicada y que tienen bajas, sobre todo en defensa, porque arriba juegue quien juegue son jugadores de talla mundial y sacarán un buen once. Pero no pensamos en cómo están ellos, si no en sacar nuestra mejor versión. Dar una versión solvente, defender mejor y que ellos no tengan espacios para correr. Nos hemos liberado y el ánimo es otro, vamos con la ilusión de sacar un gran resultado«, confiesa Arrasate en rueda de prensa.

«El Madrid querrá apurar sus opciones y en casa siempre están obligados. En defensa tienen bajas, pero en ataque vienen de hacer tres goles al Barça, al Celta… tienen mucha pegada y nos preocupa. A ver si somos capaces de frenar eso y luego hacerles daño«, añade el técnico vasco.

Mallorca 1-1 Madrid
Pablo Maffeo y Mbappé, en Son Moix (Foto: Europa Press).