Tercera jornada de LaLiga, que concluirá ya en septiembre, y primer parón por los compromisos de la Selección. Antes de nada desde estas líneas querría transmitir mi pesar, y el de toda la familia que conforma Fútbol Mallorca, al ex seleccionador, Luis Enrique, por el triste fallecimiento de su hija así como a todo el mundo del fútbol. Será una jornada, seguro, muy emotiva en todos los campos del fútbol español.

En el apartado puramente deportivo, Sevilla y Atlético pelearán por mantenerse invictos y por continuar liderando la tabla. Precisamente los de Lopetegui abren hoy la jornada frente al Celta, en un partido que, ante su afición, deberían sacar adelante. Los galegos llegan con un equipo joven y poco experto que puede pagar la novatada. Ya el domingo será turno para el otro líder, el Atlético, que recibe a un Éibar que aún no sabe lo que es ganar los tres puntos pero que siempre pone en apuros a los rojiblancos. Con Costa ya recuperado, ahora ha caído Morata y Joao Félix apenas ha entrenado en toda la semana, por lo que será difícil poder ver al tridente en ataque. Pero el Éibar dará guerra.

Mientras, el Real Madrid cierra la jornada el domingo en Villarreal. No se le dan muy bien las cosas por esas tierras al conjunto blanco, un poco desorientado tras el pinchazo ante el Valladolid, las lesiones musculares y las posibles entradas (Pogba, muy complicada) y salidas (Navas, casi hecha al PSG). Para los levantinos sería importante, y sobre todo moralizante, puntuar frente a los blancos. Pero no deberán cometer tantos errores en defensa como en los dos primeros encuentros. El otro máximo favorito, el Barcelona, tampoco tendrá una alfombra roja en Pamplona. Osasuna está dispuesto a dar la campanada y las perspectivas son fantásticas por las ausencias más que importantes en el once culé. Las bajas de Messi, Suárez y Dembèlé pueden afectar al cuadro de Valverde, que viaja con muchas incertidumbres a tierras navarras.

Esta noche también tendremos un apasionante derbi vasco. Athletic y Real Sociedad se ven las caras en el nuevo San Mamés en un buen momento. Iñaki Williams ya ha calentado el choque si bien los jugadores y entrenador de la Real no han entrado al trapo, incluso tildan a los vizcaínos de favoritos. Pero será un partido intenso, de emociones fuertes y veremos si también de fútbol, porque los de Garitano juegan más a la contra, con velocidad, mientras que los donostiarras prefieren el manejo del balón y la jugada elaborada. Choque de estilos pero fgran partido.

Siguiendo con los partidos del sábado, tenemos dos a las siete de la tarde: Levante-Valladolid y Getafe-Alavés. Incertidumbre en ambos, aunque el Getafe es superior al cuadro alavés, que ha comenzado bastante bien la campaña. Por otro lado, vamos a ver si el Valladolid continúa su idilio con los buenos resultados. Tras su empate en el Bernabéu mira al Levante desde la altura y con una confianza descomunal. Además, éste sí será un partido de ‘su’ liga, por lo que puntuar se antoja imprescindible. Para el Levante sirven las mismas palabras. Lo que sí puede cambiar es el colista porque el Betis recibe precisamente a su predecesor, un Leganés que ha perdido los dos partidos jugados en Butarque a pesar de que ha gastado mucho en fichajes. Todavía no está el equipo asentado pero tiene que reaccionar ya porque los puntos perdidos no vuelven. Por su parte, nueva oportunidad para Rubi de mejorar en juego y en resultados.

Concluiremos el domingo con el Valencia-Mallorca, de incierto pronóstico porque los isleños han comenzado su andadura bastante bien a pesar de la derrota ante la Real, pero el Valencia aún no le ha cogido el hilo al torneo pese a la calidad de sus jugadores. Además hasta el lunes no se sabrá si Rodrigo continúa en el conjunto ché (lo más probable a estas alturas), por lo que viviremos otra jornada intensa en Mestalla. Puede ser una buena oportunidad para los chicos de Vicente Moreno, que lo están haciendo muy bien y sin complejos en su retorno a LaLiga. Finalmente, el flamante ‘europeo’ Espanyol, ya muy rodado, recibirá al Granada, que intentará sorprender como hace quince días en Villarreal. Máximo favorito, no obstante, es el cuadro perico.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   20.00:  Sevilla-Celta  (Movistar)
  • Viernes,   22.00:  Athletic-Real Sociedad (GOL)
  • Sábado,   17.00:  Osasuna-Barcelona  (Movistar)
  • Sábado,   19.00:  Levante-Valladolid  (Movistar)
  • Sábado,   19.00:  Getafe-Alavés  (Movistar)
  • Sábado,   21.00:  Betis-Leganés  (Movistar)
  • Domingo, 17.00:  Valencia-Mallorca  (Movistar)
  • Domingo, 19.00:  Atlético-Éibar  (Movistar)
  • Domingo, 19.00:  Espanyol-Granada  (Movistar)
  • Domingo, 21.00:  Villarreal-Real Madrid  (Movistar) 

Comentarios