Tercera y última jornada de esta semana loca en LaLiga que nos va a traer, como es habitual, inmensos partidos. Los equipos Champions juegan el sábado, destacando el Sevilla-Atlético. La parte baja sigue, además, emocionante , con el Celta-Getafe y el Valladolid-Mallorca como choques más destacados.

Los diez partidos quedan para el sábado y el domingo. El sábado comenzamos con el Espanyol-Valencia. Los ‘periquitos’ continúan muy necesitados, sobre todo tras su derrota en Bilbao, para intentar salir del descenso. Para el Valencia sería importante sumar otros tres puntos porque la cabeza comienza a alejarse. Después será el turno del Barcelona, que visita a un Levante mejorado y más tranquilo después de su victoria en Anoeta. Fue vital porque sobre todo en la primera mitad los de Paco López fueron muy superiores a los donostiarras y además brindaron un excelente fútbol. A pesar de todo, luego supo sufrir y tuvo en Aitor -su guardamente- al mejor hombre sobre el césped. No lo tendrá fácil el Barcelona, pero si quieres ganar la competición los tres puntos son necesarios.  Poco más tarde será el turno para Sevilla y Atlético, sin duda el encuentro más equilibrado y emocionante. Los de Lopetegui cedieron dos puntos que parecían claros en Valencia y el Atlético no le fue a la zaga. Hizo lo mismo en Vitoria cuando lo tenía todo a favor. No se espera un fútbol brillante, pero sí habrá intensidad.

Por su parte, el Real Madrid repite en el Bernabéu ante un Betis que salvó los muebles casi en el descuento el miércoles. Rubi continúa con la soga al cuello pero el equipo de Zidane -pese a su potencialidad- puede ser un buen rival para seguir sumando. Deja jugar, sufre en defensa y presiona poco. Justo lo que al Betis mejor le viene. No obstante, la calidad de los blancos se debe hacer notar en cualquier momento, así como su favoritismo. Vale lo mismo que para el Barcelona: si aspirar a LaLiga es necesario sumar de tres en tres in importar el rival.

El grueso de la jornada queda para el domingo, con seis partidos. Desde las 12.00 hasta las 23.00 horas habrá fútbol de forma casi ininterrumpida. todo un maratón para los más futboleros. Por la mañana veremos un partido importante para el descenso: Valladolid-Mallorca. Es una buena oportunidad para los de Vicente Moreno, que poco a poco van tomando el pulso a la máxima categoría. Hay que olvidarse de la victoria ante el Real Madrid y pensar en partidos como el de esta semana, ante rivales de tu nivel. Los puntos valen doble y las oportunidades no se pueden desaprovechar. Esperamos ver la versión buena del equipo mallorquín. A la hora de la comida jugarán Villarreal y Alavés. Favoritismo local si se mantiene el nivel de juego ofrecido por los de Calleja en su estadio, si bien el cuadro de Gaizka Gartiano no será una perita en dulce. Ya por la tarde, Osasuna recibirá al Alavés con muchas ganas de seguir sumando. Confrontación cuasiregional que vivirá un gran ambiente en las gradas.

A las 18.30, dos partidos: Leganés-Éibar y Celta-Getafe. Urgencias sobre todo para los tres primeros, con el Getafe un poco más tranquilo. El Lega necesita los puntos como el comer y una nueva derrota le dejaría muy lejos de la salvación, algo que el Éibar tiene asegurada ahora pero sin confianzas. Y en Balaídos, partido vital para los gallegos después de su traspié en el Villamarín. Ya sólo vale la victoria, sin mirar si se juega bien o mal. Pero los madrileños no pondrán las cosas fáciles. Al tiempo. Cierra la jornada un encuentro, en teoría, entretenido: Granada-Real Sociedad. Los nazaríes llegan en la parte alta a pesar de su derrota en Getafe y con ganas de seguir haciendo historia y sumando ante sus aficionados. Mientras, la Real quiere recuperar los puntos cedidos ante el Levante después de un mal partido.

Horarios y Televisiones:

  • Sábado,   13.00:  Espanyol-Valencia  (Movistar)
  • Sábado,   16.00:  Levante-Barcelona  (Movistar)
  • Sábado,   18.30:  Sevilla-Atlético  (Movistar)
  • Sábado,   21.00:  Real Madrid-Betis  (Movistar)
  • Domingo, 12.00:  Valladolid-Mallorca  (Movistar)
  • Domingo, 14.00:  Villarreal-Athletic  (GOL)
  • Domingo, 16.00:  Osasuna-Alavés  (Movistar)
  • Domingo, 18.30:  Leganés-Éibar  (Movistar)
  • Domingo, 18.30:  Celta-Getafe  (Movistar)
  • Domingo, 21.00:  Granada-Real Sociedad  (Movistar) 

 

Comentarios