LaLiga 20/21 adquiere velocidad de crucero aunque todavía no se completa la jornada. Esta nueva temporada iniciada hace siete días será conocida como la ‘campaña de la pandemia’ porque la COVID-19 lo envuelve todo desde hace seis meses.

Este sábado llegamos a una segunda jornada todavía atípica, con sólo siete partidos en juego, porque los conjuntos que jugaron la promoción y las fases finales de las competiciones europeas han tenido un par de semanas más de descanso.

Si fuera pequeño el problema sanitario que padecemos en todos los rincones del mundo, del que ya hemos hablado todos en demasía en distintos foros, en el apartado futbolístico nacional las noticias se suceden de forma continua y abrumadora, con el Barcelona en todas las portadas ya desde hace casi un mes. Primero fue Messi, que pidió la carta de libertad, después las salidas -aún posibles- de Luis Suárez y Vidal y, para finalizar por ahora, la moción de censura a Bartoméu que ya parece una realidad para el mes de noviembre. El argentino, y capitán culé, quería salir y no se habla con el presidente. No obstante, tras su decisión de permanecer un año más en el club de toda su vida, parece que se está tomando en serio su pretemporada. Ahora habrá que ver si la dirección técnica proporciona a Koeman los jugadores necesarios y solicitados, aunque viendo las dificultades para sacar a los que no cuentan las incógnitas se multiplican. Al menos LaLiga respira porque el mejor jugador del mundo continuará este año siendo el estandarte de una competición que está perdiendo valor a velocidad de vértigo. Y a la vez también celebrará la partida de Bale, cuyo paso por España -al menos los dos últimos años- ha sido lamentable. Le espera en Londres un tal Mourinho, que intentará sacar petróleo de un jugador que piensa más en el golf que en el fútbol.

Para concluir con el Barcelona, y con el mandato de su presidente,  moción de censura a la vista. Con las firmas recogidas todo hace indicar que en noviembre puede caer Bartomeú, sin duda uno de los peores presidentes que ha pasado por La Masía.

La pandemia ha puesto a toda la sociedad patas arriba, y al fútbol también, por supuesto, que ahora ve con estupor cómo la competición vale menos, ha descendido la calidad y todos se tienen que ajustar los cinturones. La Premier y la Bundesliga se escapan. La primera jornada nos demostró de forma fechaciente el nivel deficiente en muchos equipos, con un fútbol feo, escaso, con pocos goles y aburrido. Esperemos que con el paso de las jornadas vayamos a mejor.

El partido estrella de la jornada será el que disputen en un vacío Reale Arena la Real Sociedad y el Real Madrid. Los donostiarras recuperan piezas importantes como Oyarzábal, Januzaj o Silva, su flamante fichaje, ausentes por haber padecido la COVID-19, si bien no estarán en plenitud. Enfrente, en los blancos, podría estar Odegaard, viejo conocido que ayudó a la clasificación europea realista y a alcanzar la final de Copa la pasada temporada. Los de Imanol son una incógnita aunque ante los blancos -que apenas han realizado pretemporada y sólo han disputado un amistoso- siempre se crecen. Mientras, Zidane ha conseguido dar carpetazo a varias salidas necesarias y urgentes, como las de Bale, James y Reguilón, aunque mantiene el bloque que le hizo campeón hace unos meses. Será sin duda el partido ‘estrella’ de la jornada.

Por lo demás, habrá que ver cómo se mueve el líder Valencia ante un Celta resucitado y el EuroGranada, que viene de arrasar en Albania y se enfrenta al Alavés. Duelo entre recién ascendidos, por otra parte, como Huesca y Cádiz y debut del Getafe ante Osasuna.

En definitiva, jornada amputada esta segunda en la que esperamos con ganas que el fútbol aparezca por algún campo mientras esperamos a los conjuntos europeos.

Horarios y Televisiones J2:

  • Sábado,   16.00: Villarreal-Éibar (Movistar)
  • Sábado,   18.30: Getafe-Osasuna (Movistar)
  • Sábado,   21.00: Celta-Valencia (Movistar)
  • Domingo, 16.00: Huesca-Cádiz (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Granada-Alavés (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Betis-Valladolid (GOL)
  • Domingo, 21.00: Real Sociedad-Real Madrid (Movistar)
  • Athletic-Barcelona  (Aplazado)
  • Sevilla-Elche  (Aplazado)
  • Levante-Atlético   (Aplazado)

 

 

Comentarios