Magnífico resultado cosechado por el Barcelona en la Champions que le permite adquirir confianza e intentar subir posiciones en LaLiga. Pero el actual líder, la Real Sociedad, también quiere continuar en lo más alto aunque visita a un complicado Celta. El Madrid, ante un Huesca que se defiende bien.

La pandemia se mantiene firme en otro pico y el maratón futbolero continúa.  LaLiga vuelve esta noche y la jornada se prolongará hasta el lunes. De momento, la Federación no ha conseguido romper esa norma (avalada por el Consejo Superior de Deportes) y habrá que esperar al siguiente procedimiento judicial. Es lo que hay. Pero mientras, el sábado tenemos jornada de conjuntos Champions porque tampoco se para en Europa. Comenzamos con un Real Madrid-Huesca que no sebreía tener muchos problemas para los blancos, pero que, dado su irregular rendimiento, puede tener de todo. Llegó el Cádiz y ganó y ahora lo hace el conjunto oscense con mucha moral y ávido de victorias. Con Benzema en el punto de mira por sus críticas, televisadas, a Vinicius, sería conveniente un buen partido antes de recibir al Inter de Milán en la competición europea. Su máximo rival, por otra parte, el Barcelona, viaja a Vitoria para intentar mantener la línea mostrada en Turín. Piqué está de vuelta, con Messi enchufado y con Pedri aprovechando sus oportunidades, el momento culé parece bueno después de la dimisión de Bartoméu y toda su directiva. Los jugadores parecen liberados una semana después y ahora su fútbol fluye como no lo había hecho en meses anteriores. Quizá esa era una de las piedras colocadas por el camino.

Sevilla y Atlético tienen enfrentamientos complicados. Los de Lopetegui viajan a Bilbao con la necesidad de volver a sumar puntos tras dos derrotas, pero tendrán enfrente a un conjunto bilbaíno muy tocado, con escaso fútbol y con su entrenador en la picota. El Atlético, mientras, padecerá la intensidad de Osasuna en El Sadar y necesitará al joao Félix europeo. Si el portugués adquiere regularidad y comienza a mostrar sus virtudes puede ser complicado parar a los de Simeone.

El líder, la Real Sociedad, jugará el domingo en Vigo tratando de olvidar el traspié europeo con la intención de mantener la primera plaza, algo complicado ante el Celta. El Valencia se las verá con el Getafe, choque intenso y puede que el último de Javi Gracia si no suma los tres puntos, y el Granada recibirá a un Levante que necesita puntuar de tres en tres ya. Además, un interesante Betis-Elche a la hora de la comida.

Para el lunes queda el Villarreal-Valladolid, mientras que esta noche comienza la fiesta con uno de esos choques que ahora parecen poca cosa, pero que cuando llega la primavera adquiere una importancia vital para evitar los puestos de descenso (Éibar-Cádiz).

Horarios y Televisiones J8:

  • Viernes,   21.00: Éibar-Cádiz (Movistar)
  • Sábado,   14.00: Real Madrid-Huesca  (Movistar)
  • Sábado,   16.00: Athletic-Sevilla (Movistar)
  • Sábado,   18.30: Osasuna-Atlético (Movistar)
  • Sábado,   21.00: Alavés-Barcelona (Movistar)
  • Domingo, 14.00: Betis-Elche (GOL)
  • Domingo, 16.00: Celta-Real Sociedad (Movistar)
  • Domingo, 18.30: Granada-Levante (Movistar)
  • Domingo, 21.00: Valencia-Getafe (Movistar)
  • Lunes,      21.00: Villarreal-Valladolid  (Movistar)

Comentarios