LaLiga no para. Pinchó el Atlético y ahora necesita recuperar puntos en Granada, cancha complicada, pero sus rivales no ceden: El Real Madrid recibe al Valencia y el Barcelona al Alavés. Continúa ardiendo la lucha por no descender y esta semana tenemos un Éibar-Valladolid determinante y otro apasionante Lavante-Osasuna.

Perdió dos puntos de oro el líder ante el Celta y el sábado viaja al Nuevo Los Cármenes para enfrentarse a un buen Granada. Simeone recupera alguno de los afectados por Covid y pretende mantener su buena racha de victorias a domicilio porque, en caso de un nuevo pinchazo, el Real Madrid y el Barcelona cada ver se acercan más. Y ya sabemos que estos grandes conjuntos cuando huelen el botín son imparables. Ahora comienza el juego de los nervios y de las tensiones, que hay que saber controlar y dominar para no entrar en una fase negativa que te haga perder todo lo conquistado hasta la fecha. No creo que afecte en gran medida al Atlético el error frente a los vigueses, pero sí es verdad que se vio un equipo disminuido y con escaso fútbol creativo. El Granada de Diego Martínez, no obstante, no es el mejor rival en estos momentos. Bien clasificado y con la Europa League a la vista, los puntos son importantes y las ansias de triunfo también. Será otro choque arisco, de escasas ocasiones que habrá que ganar desde el apartado defensivo. Emoción asegurada.

Los perseguidores, Real Madrid y Barcelona, juegan en sus estadio pero ante rivales distintos. Los de Zidane reciben a un irregular Valencia donde Javi Gracia hace lo que puede con lo que le han dejado, que ya es mucho. Los blancos, en un partido flojito, derrotaron sin problemas al Getafe pero cuentan con muchas lesiones y sanciones, el último Marcelo, que cayó al final del choque aplazado después de ofrecer una magnífica versión jugando en el centro del campo. El Valencia empató en San Mamés en un buen encuentro y aspira a plantear muchos problemas a los blancos. Ojo por tanto al conjunto ché. Mientras, el Barcelona de Koeman mejora en LaLiga, pero cayó en Copa ante el Sevilla el miércoles después de dominar, con Messi estelear pero con poca o escasa ayuda. Y con Umtiti otra vez señalado por sus errores. Se le pone complicado el pase a la final a los culés, pero ahora hay que pensar en la competición casera y recibe a un Alavés que no termina de coger la onda. Navega por la zona baja pero ha logrado salir de los puestos de descenso. Sería una hazaña si vuelve a ganar en el Camp Nou, como la pasada campaña.

Destacan dos encuentros de la parte baja: Éibar-Valladolid y Levante-Osasuna. El primer choque enfrenta a dos conjuntos igualados a puntos y en una situación muy, muy peligrosa. Los armeros necesitan ya un triunfo, y si es sobre un rival directo, mejor. Pero el Valladolid de Sergio -que continúa en el alambre- es un grupo que se maneja mejor a domicilio y quiere pescar para aliviar su situación y, de paso, hundir a un rival directísimo. Nervios, poco fútbol (probablemente) y nervios a flor de piel. Similar, pero no igual, es la situación de Levante y, sobre todo, Osasuna. Los navarros han mejorado pero les cuesta un mundo sumar los tres puntos, si bien al menos parece que han roto la racha negativa y han conseguido salir de los puestos que nadie desea. Los de Paco, mientras, mejoran también día tras día, con un Morales ya renovado y en un momento excepcional de forma. Veremos.

En los choques por plaza europea tenemos un interesante Villarreal-Betis, con dos equipos, como solemos decir, que gustan de jugar al fútbol. El balón por donde mejor se maneja es por el suelo, y ambos son dos paradigmas de reasear el balón y llegar al área a base de pases, técnica e imaginación. Se aventura un partido grande. Además, el Getafe recibe a una Real Sociedad que aplastó hace una semana al Cádiz y que parece recobrar su mejor juego. Con Oyarzábal e Isak enganchados de nuevo, además de la dirección de Illarramendi, el equipo se ha enganchado a las victorias. Pero el Getafe de Bordalás no es elmejor rival y además llega en un momento complejo por la mala, pésima relación existente (más bien no existente) entre el técnico y su presidente, Ángel Torres. Si se mantiene el pulso y los resultdos no llegan no sería de extrañar que el técnico tuviera que hacer las maletas. Estaremos alerta.

Concluimos con otros tres partidos: Celta-Elche, con escasas opciones para un conjunto alicantino que ha ido perdiendo fuelle de manera evidente; Sevilla-Huesca, donde los de Lopetegui son muy favoritos sobre todo trs derrotar al Barcelona en la ida de la semifinal copera; y ya el lunes, un Cádiz-Athletic que puede concluir con cualquier resultado, si bien los amarillos parecen estar atravesando un pequño bache.

Horarios y Televisiones J23: 

– Viernes,   21.00: Celta-Elche (Movistar)
– Sábado,   14.00: Granada-Atlético (Movistar) 
– Sábado,   16.15: Sevilla-Huesca (Movistar) 
– Sábado,   18.30: Éibar-Valladolid (Movistar) 
– Sábado,   21.00: Barcelona Alavés (Movistar) 
– Domingo, 14.00: Getafe-Real Sociedad (Movistar) 
– Domingo, 16.15: Real Madrid-Valencia (Movistar) 
– Domingo, 18.30: Levante-Osasuna (Movistar) 
– Domingo, 21.00: Villarreal-Betis (Movistar) 
– Lunes,      21.00: Cádiz-Athletic (GOL)

Comentarios