El Atlético completó una buena semana derrotando al Athletic en el partido aplazado y manda en LaLiga con 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 8 sobre el Real Madrid. Visita al Getafe mientras sus directos rivales se ven las caras con Huesca y Elche respectivamente. Choques teóricamente asequibles para ambos. Por abajo, lucha directa entre Alavés y Cádiz y Osasuna-Valladolid.

El líder jugará el sábado porque la próxima semana toca Champions. Visita a un Getafe irregular que parece volver a las andadas después de romper su mala racha. La última derrota en Valladolid le deja nuevamente tocado y con Bordalás a los pies de los leones. No lo tendrán fácil los azulones porque el conjunto del Cholo parece haber alcanzado otra vez su velocidad de crucero y cuenta con dos partidos de ventaja sobre sus rivales, aunque no se puede dormir. Va a necesitar una buena puesta en escena porque los getafenses no están en buen momento, pero siempre son una dura piedra de roer. Mata causará baja, dato importante, por lo que Bordalás tendrá que suplirlo con un jugador similar que aporte su trabajo. Partido de fuerza, de lucha y de escaso fútbol si ambos mantienen sus líneas habituales. También veremos la disposición de los rojiblancos y si Joao Félix es de la partida. Su aparición entre semana frente al Athletic no dejó buen sabor de boca, más bien todo lo contrario, y ahora mismo hay compañeros que se encuentran a un nivel muy superior que el portugués. En definitiva, equilibrio máximo a pesar de la clasificación.

Los rivales colchoneros tienen, en teoría, un fin de semana relativamente relajado. El Real Madrid recibe también el sábado al Elche, que ha logrado salir de los puestos de descenso. Los de Zidane no pueden permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos ‘tontos’ ante rivales inferiores, pero no acertar con el gol y, lo que es peor, crear escasas ocasiones, supone dejarse puntos vitales por el camino que después sueles echar de menos. Zidane deberá decidir si manda ya al banquillo a un Asensio ausente en los últimos partidos y pone en su lugar a otro delantero o bien refuerza el centro del campo con un Isco que en sus últimas apariciones no había desentonado. Para el Elche es una oportunidad única de dar la sorpresa, sumar algún puntito y seguir soñando con una salvación que hace semanas se veía casi imposible. Por su parte, el Barcelona recibirá el lunes a un Huesca que necesita sumar de tres ya porque sino la categoría se le va a escapar de forma casi definitiva. Lo peor es que el Camp Nou es mal estadio para gestas y que el Barcelona, a pesar de su eliminación en Champions, parece haber mejorado. El lunes la resolución.

Tendremos derbi sevillano el domingo por la noche. Y llega en un buen momento para ambos, colocados en cuarta y sexta posición respectivamente y tan solo separados por 6 puntos (un partido menos los sevillistas), pero en buena línea de juego. Como cualquier derbi hacer apuestas no sirve para nada porque está visto y comprobado que en este tipo de partidos casi nunca se acierta. En esta ocasión, además, ambos llegan bien posicionados, no como en anteriores ocasiones que si uno luchaba por la cabeza el otro se movía más por la zona ‘caliente’. Por tanto, derbi intenso, físico, futbolero, pero lamentablemente sin ese pique en las gradas que aún le da más color. pero es lo que hay. El otro perseguidor del Sevilla, la Real Sociedad, viaja a Granada, donde se las verá con uno de los equipos sorpresa de la temporada. El conjunto nazarí continúa peleando en Europa y mantiene  muchas bajas en su plantilla, además de cansancio por la multitud de choques seguidos. Puede ser una oportunidad par los de Imanol, que ya sólo disputan una competición y que tienen ya muy cerca la final copera del pasado año ante el Athletic.

Uno que está de capa caída, el Villarreal, viaja a Ipurúa para enfrentarse a un Éibar en puestos de descenso que no da buenas sensaciones, aunque su entrenador considera que están en buena línea. Partido arisco donde los haya en el que los amarillos tendrán que sudar la camiseta y bajar al barro si quieren lelvarse un buen botín. Los eibarreses no pueden fallar más, y menos en su estadio, si no quieren verse hundidos antes de tiempo. También interesante el Celta-Athletic del domingo, con dos equipos en progresión, sobre todo los vascos desde que comenzó el año. Desde la llegada de Marcelino parecen tocados por una varita mágica los ‘leones‘, que están sacando los partidos adelante de forma continuada, incluso con muchos goles en los minutos de prolongación. Lo va a tener complicado el cuadro gallego.

Dos partidos que se disputan el sábado centran el interés de la batalla por evitar el descenso al infierno de la Liga 123: Alavés-Cádiz y Osasuna-Valladolid. En Mendizorroza se la juegan los vitorianos, que perdieron la pasada semana después de comenzar ganando al Betis y dejaron pasar una óptima ocasión para, al menos, alegrarse un poco la semana. La derrota in extremis y los errores defensivos en el tramo final le sentenciaron y, lo que es peor, dejaron muy tocado al equipo moralmente. En su vuelta al banquillo vitoriano parace que Abelardo aún no ha cogido la onda buena y alterna resultados positivos -pocos- con malos, la mayoría. La situación se torna compleja cuando te cuesta marcar y enfrente vas a tener a un rival que cierra filas muy bien, que defiende de forma coral, y que sale poco a la contra, pero con un acierto muy elevado, el Cádiz. Los andaluces visitan tranquilos a su rival esperando hundir la espada en el momento más oportuno para seguir sumando y, de paso, dejar malherido a un potencial competidor. Por otro lado, Osasuna y Valladolid pelearán por seguir vivo en la pelea y, si puede ser, sumar puntos para huir de la quema. Encuentro parejo con dos rivales que entienden el fútbol de forma diferente aunque ambos se conformarían con seguir puntuando.

Esta noche comienza la jornada con otro derbi, valenciano en este caso: Levante-Valencia. Como con el Sevilla-Betis, nada decidido y todo por suceder. Partidos de aprovechar los momentos para sumar tres puntos vitales, sobre todo para los de Javi Gracia, más necesitados.

Horarios y Televisiones J27: 

– Viernes,   21.00: Levante-Valencia  (Movistar)
– Sábado,   14.00: Alavés-Cádiz (Movistar) 
– Sábado,   16.15: Real Madrid-Elche (Movistar) 
– Sábado,   18.30: Osasuna-Valladolid (Movistar) 
– Sábado,   21.00: Getafe-Atlético (Movistar) 
– Domingo, 14.00: Celta-Athletic  (GOL) 
– Domingo, 16.15: Granada-Real Sociedad (Movistar) 
– Domingo, 18.30: Éibar-Villarreal (Movistar) 
– Domingo, 21.00: Sevilla-Betis (Movistar) 
– Lunes,      21.00: Barcelona-Huesca  (Movistar)

Comentarios