Cuatro jornadas para el final de LaLiga, 40 partidos, nada más y nada menos. En 360 minutos muchos equipos se juegan su futuro y su economía, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Tenemos dos partidazos entre los cuatro primeros que pueden dejar bastante más clara la lucha por el título o bien, dependiendo resultdos, hacer más grande la madeja. Por abajo se la juegan los cinco últimos. Ahora no importa si el rival es uno u otro, ahora llega la hora definitiva y hay que sumar de tres en tres. Todo está abierto.

Fin de semana a lo grande donde se puede casi dirimir LaLiga o bien liarse un poco más la situación. El partido estrella, entre primero y tercero, Atlético y Barcelona, se juega el sábado por la tarde en el Camp Nou. Los de Koeman necesitan la victoria si pretenden seguir aspirando al campeonato, todo lo que no sea sumar tres puntos les aleja prácticamente de forma definitiva de la lucha por el título. Para el Atlético es quizá la prueba más dura hasta el final y necesita puntuar como sea. Partido, como siempre, igualado, de escasas ocaciones, se supone, y mucho temor porque no es cuestión de tirar por la borda el trabajo de todo un año por un mal rato. Con el rabillo del ojo estará el Real Madrid mirando el resultado del choque porque también se la juega. Pero será el domingo ante un Sevilla que pinchó en el peor momento, hace siete días y en su estadio. Nadie esperaba este frenazo y ahora el título está bastante más lejos. Los sevillistas parecen eliminados de la ecuación, pero el Real Madrid, favorito, tampoco está para tirar cochetes. Eliminado de la Champions después de caer, con toda justicia y siendo muy inferior, ante el Chelsea, a Zidane y los suyos sólo les queda LaLiga. están fundidos, pero se supone que realizarán un esfuerzo estas semanas para intentar terminar con una alegría. De lo contrario la temporada podría considerarse como un fracaso. Lo que está claro a estas alturas es que ha llegado el momento de la renovación. Hay jugadores mayores que ya no aguantan estas palizas y necesitan recambio y descanso Y que jugadores como Hazard, que costó un pastizal, son perfectamente prescindibles porque su rendimiento ha sido inversamente proporcional a su desorbitadoprecio de compra. Pero para eso habrá que esperar a que concluya el campeonato.

La zona de descenso hierve. Alavés y Levante tienen el mismo objetivo pero dos formas completamente distintas de conseguirlo. Los valencianos están a tiro de salvación, quizá un par de puntos, pero su rival se juega la vida después de dos pinchazos consecutivos que han cortado la reacción detectada tras la llegada de Calleja al banquillo. Es vital ganar porque sino el abismo se vuelve a acercar. El Huesca, un tanto intermitente en las últimas semanas, visita a un Cádiz que ya ha hecho los deberes pero que no por eso se dejará ir. Los amarillos no conocen la relajación y su técnico les apretará para seguir sumando. pero los de Pacheta necesitan los tres puntos para seguir vivos. otro resultado no les vale. El Elche visita quizá al rival más complicado para los equipos necesitados, la Real Sociedad. Los donostiarras desean mantener el quinto puesto que ahora ocupan y serán un duro rival de roer, además en Anoeta. Y dos partidazos entre conjuntos que se juegan la vida: Getafe-Éibar y Valencia-Valladolid. Ambos se juegan el domingo, uno tras otro, y tendrán repercusión clasificatoria. Las posibles victorias de Getafe y Valencia les daría aire y casi seguro les alejaría de la zona roja, hundiendo más a sus rivales y acotando sus posibilidades de salvación. pero Éibar, sobre todo, y Valladolid necesitan el oxigeno que da una victoria. Nervios, tensión…todo concentrado en noventa minutos apasionantes que pueden aclarar el panorama o simplemente oscurecerlo un poco más. El domingo a media tarde tendremos la conclusión.

El Villarreal, flamante finalista de la Europa League que busca renovar su plaza internacional, se verá las caras con un Celta que no se juega nada. No debería tener problemas para seguir sumando. Tampoco hay nada en juego en el Athletic-Osasuna, poco más que el honor deportivo. Y ya el lunes, el Betis-Granada, con los sevillanos buscando también la quinta posición mientras sus rivales navegan entre dos aguas sin perspectivas de futuro.

4 jornadas, 40 pertidos, muchos nervios y mucha pasión, por arriba y por abajo. LaLiga está muy viva.

Horarios y Televisiones J35: 

– Viernes,   21.00: Real Sociedad-Elche  (Movistar)
– Sábado,   14.00: Alavés-Levante (Movistar) 
– Sábado,   16.15: Barcelona-Atlético  (Movistar) 
– Sábado,   18.30: Cádiz-Huesca (Movistar) 
– Sábado,   21.00: Athletic-Osasuna (Movistar) 
– Domingo, 14.00: Getafe-Éibar  (Movistar) 
– Domingo, 16.15: Valencia-Valladolid (Movistar) 
– Domingo, 18.30: Villarreal-Celta (Movistar) 
– Domingo, 21.00: Real Madrid-Sevilla (Movistar) 
– Lunes,      21.00: Betis-Granada  (GOL)

Comentarios