Mallorca y Las Palmas se enfrentan este domingo a las 18:30 horas en Son Moix, en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Tras ver cómo la victoria se les escapó en el último suspiro frente a Osasuna el pasado lunes, los de Arrasate buscarán su primer triunfo de 2025 ante el conjunto canario, que tampoco conoce lo que es sumar de tres en este inicio de año.

El equipo bermellón suma solo un punto desde su última victoria, el 21 de diciembre contra el Getafe. En este periodo, acumula cinco derrotas y un empate, con un balance preocupante de un gol a favor y 14 en contra. Aun así, el Mallorca sigue a solo un punto de la séptima posición, que podría dar acceso a competiciones europeas si la Real Sociedad no gana la Copa del Rey y queda fuera del top 6 en liga. Dependiendo del resultado entre los txuri-urdines y el Betis en el partido que cerrará la jornada dominical, los de Arrasate podrían acabar la fecha en puestos europeos si logran el triunfo. Para este encuentro, el técnico vasco recupera a Antonio Sánchez y Toni Lato, aunque pierde a Samú Costa y sigue sin contar con Morlanes. Ambos apuntan a regresar el lunes 24 ante el Sevilla.

Las Palmas llega con la misma necesidad de ganar, pero por motivos distintos: escapar de la zona de descenso. Su última victoria también data de la jornada final de 2024, cuando vencieron 1-0 al Espanyol. Con la llegada de Diego Martínez al banquillo en octubre, los canarios lograron cambiar su rumbo y apenas perdieron dos partidos hasta aquel cierre de año, uno contra el Atlético de Madrid y otro precisamente ante el Mallorca, en aquel encuentro recordado por la peineta de Muriqi.

Imagen de Mateu Morey en el partido Las Palmas vs Mallorca
Mateu Morey debutó como titular en el Mallorca en el partido de ida frente a Las Palmas. Fuente: RCD Mallorca

Sin embargo, la dinámica ha vuelto a torcerse y el equipo se encuentra decimosexto, empatado a puntos con el Espanyol, que marca el descenso. Diego Martínez no podrá contar con piezas clave como Sandro, Essugo o Kirian, quien ha sufrido una recaída de su enfermedad. Se espera que el estadio le dedique una ovación en el minuto 20, como ya ocurrió en el último partido de los canarios. También serán baja Januzaj y Marc Cardona.

Con dos equipos necesitados y una victoria que se resiste en este 2025, el partido en Son Moix promete intensidad y urgencias. Ortiz Arias será el encargado de impartir justicia, mientras que en el VAR estará Soto Grado. El Mallorca quiere seguir soñando con Europa; Las Palmas, alejarse del peligro. El desenlace, este domingo a las 18.30.