Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a el partido de este sábado ante el Alavés. El entrenador del Mallorca se enfrenta, si es el que más, a uno de los más importantes desde que llegó a la isla. El técnico de Berriatúa ha sido criticado esta semana por repetir el sistema de cinco defensores que tanto se aleja del esquema utilizado por aquel Mallorca que enamoró la primera mitad de la temporada pasada.

El Real 1 - Mallorca 0, en imágenes | El Diario Vasco

Un sistema que no gusta a Arrasate

La defensa de cinco no se parece en nada al sistema con el cual Jagoba se convirtió en un entrenador «top» de la liga. Ni tampoco se acerca a ese estilo de juego atrevido y ofensivo con el que se caracterizan todos los equipos que ha entrenado.

Pablo Ortells contrató al técnico vasco con una idea clara, hacer del Mallorca un equipo vistoso para enganchar a la gente y poder acabar de consolidarse en primera división, como ya consiguió con Osasuna. Durante gran parte de la temporada anterior llegaron los resultados y solo el mal final de temporada tachó al equipo de no poder jugar competiciones europeas.

Jagoba Arrasate ha declarado en rueda de prensa que no puede volver a traicionarse a sí mismo. Parece que el técnico volverá a ese estilo de juego que tanto funciono la temporada pasada. Todo apunta a que el Mallorca dejará de lado la línea de cinco defensas. La rueda de prensa de hoy es una clara muestra del gran entrenador que tiene la entidad mallorquinista.

La falta de extremos no acompaña 

En el esquema de entrenador del Mallorca faltan piezas clave como son dos extremos versátiles que puedan llegar a linea de fondo y colgar balones a Muriqi. La ausencia de Jan Virgili durante mínimo tres partidos fastidia al Mallorca tras la exhibición del extremo catalán ante el Atlético de Madrid. Hacía mucho tiempo que Son Moix no vibraba de tal manera con un futbolista, y Virgili lo consiguió en apenas diez minutos.

También está el caso de Marc Doménech, el canterano mallorquinista va creciendo poco a poco y puede ser un jugador muy útil. Un extremo rápido, atrevido y con gol que el año pasado se echó al filial a la espalda siendo un juvenil. En la rueda de prensa de hoy el técnico donostiarra no ha descartado la titularidad del mallorquín en una de las bandas.

MALLORCA-ATLÉTICO | Jan Virgili y Son Moix: un amor a primera vista